Película colombiana "La Sirga" será distribuida en EE.UU.

La ópera prima del caleño Willima Vega llegará a las salas nacionales en agosto.

"La Sirga", ópera prima del caleño William Vega, asegura su exhibición en Estados Unidos gracias a Film Movement, una de las empresas de distribución de películas independientes más importantes en Norteamérica, que adquirió los derechos para este territorio.

"William Vega es un artista de primer nivel y del tipo de nuevo director que nosotros hemos estado apoyando y nutriendo en los últimos diez años. No podríamos estar más contentos de añadir una cuarta película colombiana a nuestro catálogo y trabajar de nuevo con el equipo de MPM Film", aseguró el presidente de Film Movenment, Adley Gartenstein.

Con esta distribución, "La Sirga" sigue el camino de "Los viajes del viento" de Ciro Guerra, "Karen llora en un bus" de Gabriel Rojas Vera y "Los colores de la montaña" de Carlos César Arbeláez, las otras tres películas colombianas a las que hace alusión Gartenstein, las cuales ya fueron estrenadas en salas comerciales en Norteamérica, además de ser lanzadas en formatos DVD y otras plataformas.

Previo a la terminación de la película y un mes antes de su estreno en el Festival de Cannes el pasado mes de mayo, "La Sirga" se convirtió en la primera película colombiana en recibir apoyo por parte del canal Movie City, en la parte final de su producción. Gracias a ello, la película también garantizó su transmisión por televisión en América Latina posterior a su exhibición en salas. Esta negociación se dio gracias a la gestión de Cineplex, distribuidora para América Latina, que ya aseguró el estreno de esta película colombiana en México en el mes de noviembre, su estreno en Perú en agosto y en proceso de cerrar para hacer lo propio en Argentina. A las salas colombianas llegará el próximo 24 de agosto.

"La Sirga" desarrolla la historia de Alicia, una mujer que está desamparada y a quien el recuerdo de la guerra no la deja en paz. Desterrada por el conflicto armado intenta rehacer su existencia en La Sirga, un hostal decadente a orillas de una gran laguna en lo alto de Los Andes que pertenece a Óscar, el único familiar que conserva con vida, un viejo huraño y solitario. Ahí en una playa fangosa e inestable buscará echar raíces hasta que sus miedos y la amenaza de la guerra reaparezcan de nuevo.

Temas relacionados