Película "Corazón de León" se filma en las calles de Bogotá

Es una comedia adaptada de una película argentina que tiene el mismo hombre.

Tomada de locationcolombia.com

En las calles de Bogotá, específicamente en La Macarena, Rosales y la Carrera Séptima, se realiza el rodaje de "Corazón de León", producción colomboargentina que será la nueva versión de la cinta homónima argentina que se estrenó en 2012. Esta adaptación, que fue beneficiaria del estímulo que otorga la ley 1556 en Colombia ( busca consolidar al país como locación de rodaje) , cuenta con un guion adaptado a la idiosincrasia y la cultura colombiana, informa el sitio especializado en cine colombiano Proimágenes Colombia.

"Corazón de León" es una comedia que en 100 minutos relata la historia de Juana Caicedo, una bogada y divorciada hace tres años de Édgar. La película inicia cuando ella tira su celular en pleno Parque de la 93 luego de tener una acalorada discusión con su exmarido. El aparato es recuperado por León Sanabria, un carismático arquitecto que decide llamarla para devolvérselo. Durante la conversación ambos personajes sienten gran empatía, así que deciden ponerse una cita en una cafetería. Sin embargo, Juana se encuentra con un hombre que no esperaba.

La película está protagonizada por los colombianos Maria Nela Sinesterra y Marlon Moreno, quienes después de terminar el rodaje de las escenas en Bogotá viajarán a las playas de Neguanje (Parque Tayrona) para dar fin a la historia.

Según el argentino Matías Nicolás, director de fotografía, Sinesterra y Moreno "son el leitmotiv fotográfico de la película y por suerte, encontramos espacios con muy buenas vistas por fuera de las ventanas. En el scouting, la búsqueda de locaciones fue ardua".

"Corazón de León" cuenta con producción colombiana y argentina, aunque los realizadores aclaran que el equipo técnico, artístico y de producción cuenta con una cuota de participación del 95% de colombianos y 5% argentinos.

La adaptación colombiana de "Corazón de León" se lleva a cabo con la producción de La Ventana Films ySinema S.A.

 

últimas noticias

Así luce Joaquin Phoenix como el nuevo Joker