Película de Los Beatles, "A hard day’s night", se reedita 50 años después

La comedia de Richard Lester de 87 minutos se proyectará en 19 salas del país.

"A hard day’s night", la película en la que Los Beatles hicieron su primera aparición en la gran pantalla, regresa a la pantalla gigante 50 años después de su debut.

Restaurada y digitalizada en 4K, la comedia dirigida por Richard Lester y fotografiada por Gilbert Taylor (quien trabajó con Stanley Kubrick, Roman Polanski, Alfred Hitchcock y George Lucas) fue protagonizada por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr.

La película es un falso documental que por medio del rock and roll exhibe la agitada vida del grupo de Liverpool cuando estaban a punto de convertirse en la legendaria banda de todos los tiempos. (Ver avance de "A hard day’s night").

"Entre fanáticos histéricos, productores paranoicos, periodistas desesperados y familiares irritantes, la cinta se sostiene en el humor y la actitud irreverente de sus protagonistas y en la revolucionaria propuesta cinematográfica del director", sostienen los realizadores.

"Su ritmo alocado de planos cortos y rápidos, anécdotas cómicas, personajes delirantes, cámara al hombro y edición frenética la convirtieron en una de las películas más influyentes del cine juvenil y roquero, precursora de los videos musicales".

"A hard day’s night" tiene una banda sonora que incluye canciones como "Can not buy me love", "I should have known better" y "If i fell", del álbum de los Beatles con el mismo nombre. Este filme fue nominado a dos Premios Óscar (mejor guión y mejor banda sonora adaptada), así como a los Premios Grammy y a los Bafta (de la Academia británica).

Por su reedición, "A hard day’s night" se volverá a proyectar en los cines y en Colombia se podrá ver en 19 salas de Cine Colombia de Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Villavicencio, Pereira, Ibagué, Montería, Cartagena, Armenia y Manizales en funciones programadas para julio 30 y 31, y primero y 2 de agosto. Los precios de boletería van desde $14.000 hasta $29.000, según sala y ubicación.

Cines donde se proyectará "A hard day’s night"

Bogotá: Andino, Unicentro, Titán, Avenida Chile, Santafé y Gran Estación
Cali: Chipichape y Unicentro
Medellín: Santafé y Molinos
Bucaramanga: Cacique
Barranquilla: Buenavista
Manizales: Fundadores
Armenia: Portal Quindío
Ibagué: La Estación
Pereira: Victoria
Montería: Alamedas
Villavicencio: Viva
Cartagena: Bocagrande

 

 

últimas noticias