Publicidad

Película "El justiciero" con Denzel Washington se estrena en Colombia

El ganador del Óscar y la joven Chloë Grace Moretz protagonizan esta historia de gánsters rusos en la que un antihéroe se enfrenta con su pasado.

Redacción Entretenimiento
29 de septiembre de 2014 - 10:02 p. m.
Denzel Washington como Robert McCall y Chloë Grace Moretz como Teri.
Denzel Washington como Robert McCall y Chloë Grace Moretz como Teri.

Denzel Washington protagoniza "El justiciero", película en la que interpreta a Robert McCall, un hombre que considera que dejó atrás su misterioso pasado para llevar una vida tranquila y en paz. Pero cuando conoce a Teri (Chloë Grace Moretz), una joven controlada por los gánsters rusos, él no puede quedarse impávido y debe ayudarla. (Ver el tráiler de "El justiciero").

"Robert McCall hizo muchas cosas malas antes y trata de superar eso, no se siente orgulloso de sus errores previos e intenta ser mejor", dice Washington.

Tiempo después de dejar atrás su pasado para llevar una vida tranquila, siente renacer su deseo de justicia cuando una joven, abandonada por el resto del mundo, necesita su ayuda.

"A él le desagrada lo que era pero nunca perdió sus habilidades, más bien tomó una decisión consciente para dejarlas inactivas. Sin embargo cuando conoce a una infortunada joven que sufre terribles abusos, decide hacer algo al respecto", agrega el actor.

"La motivación de McCall es muy sencilla", dice Todd Black, productor de la película. "Cuando hay una injusticia sobre una persona común y corriente, alguien que no se puede defender debido a que no es capaz de hacerlo o ni siquiera sabe por dónde comenzar, él se ocupará del asunto, ya sea violentamente o de otra forma".

Para el director Antoine Fuqua, que hace equipo de nuevo con Washington después de dirigir al actor en su interpretación ganadora de un Óscar en "Día de entrenamiento" (Training day), McCall comparte algunos rasgos heroicos arquetípicos que tenemos como legado.

"Veo esta película como una semblanza, como los westerns que hacía Sergio Leone", explica él. "Hay un antihéroe que tiene conflictos, se siente renuente y avergonzado de tomar un arma... pero cuando tiene oportunidad de ayudar a otras personas, lo hace. Utiliza sus habilidades para eso".

La película "El justiciero" toma su título de la serie de televisión de los años 80 y comparte su premisa central: un hombre altamente entrenado que puede "equilibrar" las desventajas cuando se acumulan contra alguien indefenso. A pesar de que los realizadores cinematográficos tomaron únicamente la premisa y el título del programa original, el productor Jason Blumenthal dice que este concepto se convirtió en algo más relevante.

"La palabra ‘justiciero’ es un término muy fuerte y poderoso", advierte. "Mucha gente considera que hay un enorme desequilibrio en el mundo, así que la idea de crear un balance, igualar las cosas, es muy reveladora. En todo caso, creo que el título significa más ahora, en 2014, que en la década de 1980. Las personas pueden entender a esta clase de héroe: un hombre que hace actos heroicos por las personas que más los necesitan".

Con esto en mente, el proyecto fue elaborado a la medida para Washington por el guionista Richard Wenk, que obtuvo el trabajo cuando los productores apreciaron su comprensión del sentido del bien y el mal del personaje.

"El guión de Richard es como una barra de dinamita", dice Fuqua. "Siempre es interesante observar a los malos. Es algo audaz e interesante, además sabes que más pronto que tarde, esto va a explotar".

Para Chloë Grace Moretz, quien se unió al elenco como Teri, la joven que inspiró a McCall para ayudarla, es fácil ver que el papel es perfecto para Washington. "Él es muy Denzel en la forma de hacer su trabajo", afirma ella, "McCall puede ser el hombre más dulce y encantador, con una enorme sonrisa en su rostro, pero al minuto siguiente es un asesino y piensas, ¡whoa! ¡esto ocurrió rápidamente!".

Fuqua afirma que una de las piedras angulares del personaje en el guión de Wenk es la improvisación. "McCall no trae un arma, eso es parte de su pasado. Él entra a un lugar y examina el espacio en dos segundos. Sabe exactamente lo que hay a su izquierda, lo que hay a su derecha, usa cualquiera de esas cosas para detenerte de inmediato si es necesario. Puede emplear cualquier artículo que tú tengas contra ti mismo. No te mata desde una distancia, está frente a tu cara y observa cómo se apaga la luz en tus ojos. Es una especie distinta de ser humano. Nunca volverás a ver un sacacorchos de la misma forma, ¡te puedo prometer eso!", finaliza.

Elespectador.com y Sony Pictures lo invitan al estreno de "El jusiticiero", película que se estrena en Colombia el 9 de octubre, pero que tendrá una función promocional el sábado 4 de octubre a las 10:30 de la mañana en Imax de Plaza de las Américas, Bogotá.

Lista de ganadores

1. Henry Coronado Muñoz
2. Juan Manuel Cubillos
3. Liliana Vargas Moreno
4. Gustavo Adolfo Rodriguez
5. Freddy A López Vargas
6. Jaime Orlando Castro Pardo
7. Pablo Emilio Jiménez A
8. María Cristina Molina Romero
9. Juan Carlos Pérez Nieto
10. Luis A. Castro B.
11. Jose Luis Fernández Chavarría
12. Jhon James Cárdenas Granobles
13. Luz Nelly Peñaloza Molina
14. Roberto León Zarate
 

Por Redacción Entretenimiento

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar