Publicidad

Película "Morgan" lanza tráiler creado con inteligencia artificial

20th Century Fox e IBM se unen para promocionar este filme (del hijo de Ridley Scott) sobre un producto de ingeniería genética que cuenta con ADN sintético.

Redacción Cine
05 de septiembre de 2016 - 04:09 p. m.
Imagen de la película "Morgan". / Cortesía
Imagen de la película "Morgan". / Cortesía

Con el fin de mostrar "las partes más importantes y llamativas" de la película "Morgan", 20th Century Fox le pidió a IBM la realización de un tráiler hecho por computador.

El gigante de la tecnología puso a disposición su supercomputadora de inteligencia artificial Watson para crear el avance. Los ingenieros alimentaron el sistema de inteligencia artificial con cientos de clips de películas de suspenso y de terror, información con la que Watson eligió los diez mejores momentos de la película para "crear su propio tráiler".

La unión entre 20th Century Fox e IBM se da por la historia que narra "Morgan", un filme del director Luke Scott (hijo de Ridley Scott) que sigue a una especialista en resolver problemas corporativos (Kate Mara), quien es enviada a un lugar remoto y secreto para investigar y evaluar un accidente aterrador.

Allí se entera que el evento fue provocado por un "humano" aparentemente inocente, que plantea un misterio tanto de un potencial infinito como de un peligro incalculable. Ese misterio es Morgan, el siguiente paso en la evolución humana y un ser producto de la ingeniería genética que cuenta con ADN sintético.

En un mes Morgan ya caminaba y hablaba, y a los seis meses había superado las expectativas más descabelladas de sus creadores.

El filme producido por Ridley Scott reflexiona sobre dos cuestionamientos clave: ¿Qué sucede cuando la creación supera al creador? Y ¿esta maravilla de ingeniería genética o la corporación que está supervisando su desarrollo?

Esta película clasificada en los géneros de horror, ciencia ficción y suspenso está protagonizada por Kate Mara, Anya Taylor-Joy, Toby Jones, Rose Leslie, Boyd Holbrook, Michelle Yeoh, Jennifer Jason Leigh, y Paul Giamatti.  "Morgan" llega a los cines colombianos desde el 15 de septiembre de 2016.

Por Redacción Cine

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar