Publicidad

Películas de "carretera", gran atracción de Eurocine 2013

Entre abril y mayo se podrán ver filmes que desarrollan historias a lo largo de un viaje.

El Espectador
13 de marzo de 2013 - 06:13 p. m.
"Que no se te olvide", imagen oficial de Eurocine 2013.
"Que no se te olvide", imagen oficial de Eurocine 2013.

Las llamadas "películas de carretera" o "road movies" son la gran atracción de Eurocine 2013. Aquellos filmes que desarrollan historias a lo largo de un viaje y entre las que se recuerdan "Little miss sunshine", "Thelma y Louise" y "Camino a la perdición", por nombrar solo algunas, serán las protagonistas de la edición 19 del festival que se realizará entre abril y mayo.

Teniendo como pretexto la cita de los organizadores "todo viaje es una búsqueda y un descubrimiento a través del cual podemos caminar los senderos más ocultos de nosotros mismos", el público podrá ver cinco filmes de diferentes nacionalidades que mezclan dramas profundos, personajes devastados y comedias: "El viaje a ninguna parte" (España) de Fernando Fernán, " Rabat" (Países Bajos) de Víctor Panten y Kim Tihuutto, "All that remains" (Suiza) de Pierre Adrian Irle y Valentin Rotelli, "Road north" (Finlandia) de Mika Kaurismäki y "Jizda" de Jan Sverák.

Este año, el festival rendirá homenaje a Monic Hendrickx, una de las actrices más representativas del cine holandés, quien tendrá una retrospectiva de su obra conformada por siete de sus películas entre las que se destacan "Lotus" de Pascale Simons, "Nadine" de Erik de Bruyn y "Live!" de Willem van de Sande Bakhuyzen y Jean van de Velde.

Los Países Bajos, como invitados de honor, participarán con seis producciones en la Sección Oficial, una en la Sección En Foco y siete películas que hacen parte de la retrospectiva.

Además, el productor Jan van der Zanden, cofundador de Waterland Films, con la cual ha producido más de 40 filmes, estará en la 19 edición de Eurocine de la mano de "Kauwboy", película del director Boudewijn Koole, producida por su compañía.

"Hemel" de Sacha Pola, "The girl and death" de Jos Stelling, "Gooische women" de Will Koopman, "The gang off oss" de André van Duren, " Cool kids don't cry" de Dennis Bots y "Rabat" de Victor Ponten y Jim Taihuttuserán, serán el resto de películas de esta nacionalidad que harán parte de la secciones de Eurocine 2013.

Eurocine estará en Bogotá entre el 17 y el 28 de abril y luego continuará su recorrido por Medellín del 3 al 10 de mayo, mientras que en Cali se podrá disfrutar del 10 al 15 de este mismo mes. Eurocine Comunitario llevará una selección del catálogo del festival a Armenia (17, 24 y 29 de abril), Bogotá – BibloRed (2 al 30 de abril), Cartago (17, 18, 24 y 25 de abril), Pereira (18, 19, 25 y 26 de abril), Barranquilla (9 al 12 y 17 al 19 de mayo), Bucaramanga (14 al 17 de mayo), Manizales (14 al 18 de mayo), Neiva (14 al 31 de mayo), Rionegro y Guatapé (8 al 12 de mayo).

Por El Espectador

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar