¿Cómo responder a los retos en materia de medio ambiente y desarrollo sostenible?

hace 1 hora

Películas de Charles Chaplin vuelven a la pantalla grande

Cine Colombia prepara ciclo especial con seis de sus obras restauradas.

Charles Chaplin.Cortesía Cine Colombia

Seis obras maestras de Charles Chaplin (1889-1977) que fueron restauradas por la Cinemateca de Bolognia y El Instituto del Cine Británico podrán ser vistas, en alta definición, en las salas de cine nacional a partir del próximo 10 de marzo.

Se trata de los clásicos "El Chico", "La Quimera del Oro", "El Circo", "Luces de la Ciudad", "Tiempos Modernos" y "El Gran Dictador", filmes que se proyectarán en 14 teatros de Cine Colombia de nueve ciudades del país, en el marco de la celebración de los 126 años del nacimiento del director, productor, escritor y hasta compositor de música. (Ver Avance del Ciclo de Charles Chaplin).

La exhibición de Chaplin también conmemora los 100 primeros años del personaje que hizo de Charles Chaplin inmortal: "Charlot", uno de los más reconocidos de la historia del séptimo arte.

La restauración de este patrimonio fílmico genera expectativa e invita al público a celebrar un hito en las salas de cine. Un grande que recibió entre otros premios, tres Óscar: uno a su trayectoria, otro por "El Circo" y el último por la composición de la banda sonora de "Candilejas".

El lanzamiento de este ciclo dedicado a Chaplin se realizará en el marco del 55º Festival Internacional de Cine de Cartagena (Ficci) el sábado 14 de marzo, día en la que 1.200 amantes del cine podrán disfrutar de manera gratuita y en el icónico escenario de la Plaza de la Aduana, una de la más famosas de sus obras "The Kid" (El Chico). (Leer Director Darren Aronofsky, invitado especial del Festival de Cartagena).

Sin embargo, el ciclo comenzará el martes 10 de marzo a las 8 30 de la noche con la proyección de "El Chico". Las seis obras maestras de Chaplin se podrán ver los martes en la noche (8:30 p.m.) y los domingo en la mañana (11:00 a.m.) desde marzo y hasta mayo, en pantallas seleccionadas de Cine Colombia en las ciudades de Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Pereira, Manizales y Armenia. El costo de la boletería varía dependiendo la ciudad, la sala y la sección escogida en la misma; los rangos van desde los 12 mil hasta los 22 mil pesos. La programación la puede consultar en este enlace.