Premios Óscar no preselecciona películas hispanas para edición 2017

85 países postularon filmes, pero sólo siguen en competencia las enviadas por Francia, Australia, Alemania, Canadá, Dinamarca, Noruega, Rusia, Suecia y Suiza.

La 89 edición de los premios de la Academia se celebrará el 26 de febrero en Los Ángeles, y estará presentada por Jimmy Kimmel.AFP

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas estadounidense anunció este jueves la última preselección de nueve películas extranjeras para los premios Óscar y ninguna producción hispana pasó el corte. (Leer El comediante Jimmy Kimmel presentará los Óscar el 26 de febrero de 2017).

"Neruda", de Pablo Larraín y nominada al Globo de Oro, quedó fuera de esta primera selección previa al anuncio final de cinco nominados, que se hará el 24 de enero. (Leer "Alias María" es la película que Colombia postula para los premios Óscar 2017).

Siguen en competencia la iraní-francesa "The Salesman", de Asghar Farhadi; y la alemana "Toni Erdmann", de Maren Ade, que también buscan un Globo de Oro.

Está además la australiana "Tanna", de Bentley Dean y Martin Butler; la canadiense "It’s Only the End of the World" de Xavier Dolan; y "Land of Mine" de Dinamarca, dirigida por Martin Zandvliet.

Le siguen la noruega "The King’s Choice" de Erik Poppe; la rusa "Paradise" de Andrei Konchalovsky; la sueca "A Man Called Ove" de Hannes Holm; y la suiza "My Life as a Zucchini" de Claude Barras.

Ochenta y cinco países presentaron películas para la consideración de la Academia en la categoría de "Película en lengua extranjera", incluidas 14 latinoamericanas. (Leer Colombia y otros 84 países postulan películas para el Óscar 2017).

Además de "Neruda", competía por ejemplo la venezolana "Desde allá" de Lorenzo Vigas, que ganó el León de Oro en el Festival de Venecia de 2015.

Larraín podría aún ser nominado como mejor director por "Jackie".

Dos películas latinoamericanas han ganado un Óscar, ambas argentinas: "La historia oficial" en 1986, y "El secreto de sus ojos", en 2010.

La 89 edición de los premios de la Academia se celebrará el 26 de febrero en Los Ángeles, y estará presentada por Jimmy Kimmel.

Temas relacionados