Publicidad

Productores de "El Hobbit" dicen que animales murieron por "causas naturales"

Ante las denuncias por maltrato animal durante el rodaje, Peter Jackson y su equipo niegan su responsabilidad.

Bang Showbiz
20 de noviembre de 2012 - 04:52 p. m.
Peter Jackson, director de la trilogía "El Hobbit".
Peter Jackson, director de la trilogía "El Hobbit".

Cuatro empleados de una granja que proporciona ganado para el rodaje de la película "El Hobbit"  revelaron que un grupo de animales de la finca sufrió una "muerte innecesaria" por culpa de los peligros del escenario de grabación. Según su versión, unas 27 criaturas entre las que se incluían caballos, pollos, cabras y una oveja perecieron como consecuencia directa de la negligencia del equipo de producción y de la distribuidora, la multinacional Warner Bros.

Aunque las misteriosas muertes han sido confirmadas por el portavoz del director de la cinta, Peter Jackson, los responsables de la producción niegan que los incidentes hayan sido responsabilidad directa del equipo. Aunque reconoce que podrían haber hecho más para evitar estos incidentes, también asegura que el fallecimiento de algunos animales incluso se debió a "causas naturales".

"Sabemos que podríamos haber evitado algunos de estos accidentes, aunque no es cierto que los animales fueran objeto de maltrato. De hecho, algunos de ellos fallecieron por causas naturales y ajenas a nuestra capacidad de asistencia", expresó Matt Dravitki desde Wellington (Nueva Zelanda), donde tiene lugar la mayor parte de la grabación.

Sin embargo, la Asociación Humanitaria Americana -encargada de supervisar el trato a los animales en los proyectos cinematográficos- destaca el hecho de que las muertes podrían haberse evitado, por lo que considera que el incidente constituye algo "inaceptable" que debe ser investigado en profundidad. No obstante, la asociación se abstiene de acusar directamente a la producción de haber maltratado deliberadamente al ganado que aparece en la película.

La polémica en torno a estas muertes amenaza con arruinar las esperadas presentaciones de "El Hobbit: Un Viaje Inesperado" en Estados Unidos, Reino Unido y Nueva Zelanda. La organización PETA, que defiende un trato ético para los animales, ya ha anunciado que planea llamativas protestas para denunciar los abusos que comete la industria de Hollywood con el mundo animal.

"Las producciones de Hollywood deben mostrar una mayor sensibilidad hacia los animales y tomar todo tipo de precauciones para velar por su seguridad. Queremos mandar un mensaje claro sobre la dignidad de los animales y su derecho a que sea respetada", declaró Kathy Guillermo, vicepresidenta del colectivo.

Por Bang Showbiz

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar