Protagonista de "Cantinflas" enfada a México con su 'soberbia' actitud

Óscar Jaenada, actor español, ha indignado a varios medios que lo han tachado de "pedante y soberbio".

Óscar Jaenada.
Óscar Jaenada.Efe

Parece ser que la relación entre la prensa mexicana y Óscar Jaenada no ha mejorado gracias a la magistral interpretación del actor español en la película "Cantinflas" después de que su elección para dar vida al legendario Mario Moreno despertase la indignación en el sector, visto los comentarios poco halagadores que le han dedicado varios medios destacando su actitud "soberbia y subida" durante el estreno de la cinta este miércoles en Ciudad de México, según informa el portal TV Notas. (Ver tráiler de la película "Cantinflas").

Pero la alfombra roja no es el único lugar donde Óscar Jaenada habría llamado la atención por su supuesto altivo comportamiento, ya que la presentadora de televisión Andrea Legarreta tampoco ha ocultado la antipatía que siente hacia él a raíz de una entrevista realizada para su programa 'Hoy' de la cadena Televisa.

"¡El españolito es un reverendo pedante y soberbio!", dice el mensaje de un espectador del programa, que Legarreta se apresuró a compartir en su perfil de Twitter añadiendo de paso su propia opinión: "¡Mucho! Qué lástima".

Curiosamente Óscar Jaenada ya protagonizó a principios de esta semana un nuevo desencuentro con la prensa a raíz de sus polémicas palabras asegurando que no tenía "ningún sentido" continuar su carrera en España en una época de "venganza" contra el séptimo arte, unas declaraciones que Jaenada se apresuró a matizar en Twitter para calmar quizá las consecuencias que podrían acarrearle en su país.

"Esta es la frase: 'En España ahora mismo no tiene sentido hacer cine, ahora lo que importa es que no cierren más escuelas ni hospitales'", escribió.

Camino al Óscar

Pese a la mala relación de Óscar Jaenada con México, la película fue seleccionada para representar a México en los premios Óscar de Hollywood en la categoría a Mejor Película de Lengua Extranjera.

"Cantinflas" es una película hecha "con el corazón" según el productor de la obra Vidal Cantú.

La cinta ya está proyectándose en más de 400 cines de Estados Unidos antes de su esperado estreno en México el próximo 18 de septiembre, al que le seguirán las salas del resto de América Latina.

En la película se aprecia cómo Moreno (1911-1993) creó al personaje de Cantinflas casi sin darse cuenta durante sus primeros éxitos en el mundo de las carpas y los espectáculos ambulantes en la década de 1930 tras haber probado suerte como boxeador y torero. La elección de Jaenada para encarnar al emblemático comediante mexicano fue inicialmente discutida, incluso por la familia de Moreno, pero quienes han visto el film aseguran que su interpretación es brillante y mimética.

Interpretar a este ícono mexicano fue "un sacrificio personal", dijo Jaenada recientemente en una entrevista en Los Ángeles. "Supuso mucho trabajo conocer la trascendencia que tuvo un artista para llegar a tantos y tantos sitios sin Internet, sin televisión y sin apenas cine", destacó Jaenada, ganador en 2005 del premio Goya por "Camarón".

Temas relacionados

 

últimas noticias