Protagonistas de "Batman" suspenden promoción en París tras matanza en EE.UU.

Por su parte, los estudios Warner Brothers dijeron estar "profundamente triste por este impactante incidente".

El equipo de "The dark knight rises" ("El caballero de la noche asciende"), el último episodio de la trilogía "Batman", suspendió el viernes en París su gira de promoción tras un tiroteo en Aurora, a las afueras de Denver, Estados Unidos, en un cine en el estreno del filme, con 14 muertos y unos 50 heridos, se supo de fuentes concordantes.

El canal de televisión francés "TF1 debía recibir a Marion Cotillard y Morgan Freeman (en el noticiero) de las 20H00, pero como el estreno de la película estaba programado esta noche, se había acordado grabar la entrevista al mediodía. Sin embargo, prefirieron no mantener esa cita" después de enterarse de la masacre en Denver, indicó una portavoz de esta cadena.

"Suspendieron todas sus entrevistas después de la matanza", dijo un periodista.

Los protagonistas de la película, incluyendo a los actores Christian Bale, Anne Hathaway, Marion Cotillard y Morgan Freeman, tenía previsto asistir el viernes al anochecer al estreno en París del filme en la avenida de los Campos Elíseos, antes de su salida en Francia el 25 de julio.

Una persona abrió fuego la noche del jueves en un cine atiborrado de un suburbio de Denver durante un estreno de "Batman", matando a por lo menos 14 personas e hiriendo a otras 50, según el último balance, a pocos kilómetros del lugar donde se registró la masacre del liceo de Columbine, en 1999.

Este ataque causó pánico entre los cientos de espectadores que llegaron para la primera sesión a medianoche de ""El caballero de la noche asciende", cuya salida era esperada por millones de admiradores.

Mensaje de Warner Brothers

Los estudios cinematográficos Warner Brothers dijeron estar "profundamente" tristes por el tiroteo durante el estreno de la última película de Batman en un cine de Denver (Colorado, centro), que dejó este viernes al menos 12 muertos y unos 40 heridos.

"Warner Brothers está profundamente triste por este impactante incidente", explicó la compañía productora del filme en un comunicado.

"Transmitimos nuestras sinceras condolencias a las familias y seres queridos de las víctimas en este momento trágico", agregó.