Publicidad

"Proyecto X", una fiesta memorable sin control

Tres adolescentes quieren dejar el anonimato dando una fiesta que supere a todas las demás.

El Espectador
15 de marzo de 2012 - 03:20 p. m.

Todd Philips, el productor de las dos entregas de "Hangover", presenta su nuevo proyecto cinematográfico: "Proyecto X", que sigue a tres amigos, anónimos entre sus compañeros de bachillerato, que intentan darse a conocer.

"La película trata en realidad sobre los tres adolescentes anónimos. No son ni esto ni aquello. Son los únicos a quienes nadie nota, así que ni siquiera los etiquetan. Son invisibles. Es como lo que dice Costa en la película: ‘'ecesitamos cambiar de juego’ .Creo que la mayoría de los adolescentes de escuela secundaria entran en ese grupo, a diferencia de los deportistas o los nerds. La mayoría de ellos se siente anónima", dice Phillips.

Con ese concepto, el guionista Michael Bacall desarrolló historias para el guión de la película. "Todd me contactó, discutimos el concepto y esa noche dejé fluir mis ideas y redacté un correo que resumía la película entera. La idea inicial fue crear la fiesta más escabrosa del mundo de escuela secundaria. Era claro que necesitábamos un lanzallamas. El resto encajó naturalmente luego de un par de semanas".

La historia entonces se desarrolla cuando tres amigos celebran el cumpleaños número 17 de uno de ellos dando una fiesta que superará a todas las demás. Poco a poco, de mala en peor decisión, la fiesta está fuera de control, transformando una celebración en un motín, en el sentido más literal del término.

Con el guión ya desarrollado, los realizadores y el director Nima Nourizadeh entraron en el difícil proceso de seleccionar a los tres amigos que constituyen el centro de la película. Mientras se asignaban los roles, tomaron la decisión de que, salvo un par de excepciones, los personajes tendrían los mismos nombres que los jóvenes actores que los interpretaban.

La dulzura y vulnerabilidad de Thomas Mann encajaron a la perfección en Thomas, el adolescente que llega a su cumpleaños 17. La habilidad cómica de Jonathan Daniel Brown fue útil para el taciturno J.B., el más inadaptado del grupo, quien se siente feliz sólo con ser incluido. Oliver Cooper terminó siendo más un chico neoyorquino, sin ser neoyorquino, que un chico de Ohio, siendo de Ohio.

Ellos y Alexis (la chica sexy de la escuela) son los protagonistas de esta fiesta que termina en un incendio cuando un narcotraficante intentaba recuperar el gnomo robado por los adolescentes que desconocían su valor real. "Sólo querían una mascota para su fiesta".

Esta historia que según Phillips no es una comedia sino una "película sobre decisiones mal tomadas", está contada desde el punto de vista de todos los que asisten a la fiesta, lo cual "brinda un enfoque único a la situación", pues como explica Ken Seng, director de fotografía, "en el siglo XXI, cualquiera con un teléfono móvil es un director de cine".

Elespectador.com le da la oportunidad de ganar un kit promocional de "Proyecto X", película que se estrena en Colombia el 16 de marzo.

Lista de ganadores

1. Diego Armando Rincon
2. Yamile Andrea Aldana Aldana
3. Álvaro Porras Romero
4. Camilo Andrés Rodríguez Díaz
5. Mario Javier Giraldo Ardila

Por El Espectador

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar