Publicidad

"Rápido y Furioso" retrasa rodaje tras muerte de Paul Walker

La película tiene previsto su estreno en 2014.

El Espectador
02 de diciembre de 2013 - 11:03 a. m.
Fans de Paul Walker lamentaban la muerte del actor en un aparatoso accidente automovilístico este sábado.
Fans de Paul Walker lamentaban la muerte del actor en un aparatoso accidente automovilístico este sábado.

El director James Wan y los estudios Universal decidieron retrasar la filmación de la séptima entrega de "Rápido y Furioso", tras la muerte del actor Paul Walker. Según informa el sitio especializado The Hollywood Reporter, los realizadores no tienen pensado suspender el rodaje del filme que tiene previsto su estreno en julio de 2014.

El elenco del filme, que estaba en 'receso' por la celebración del Día de Acción de Gracias, tenía programado regresar al ser de rodaje en Atlanta el pasado domingo, pero el calendario de filmación será retrasado "hasta el lunes o martes como mínimo".

El equipo de "Rápido y Furioso 7 " debía viajar a Abu Dhabi en enero.

Walker falleció cuando el Porsche rojo deportivo en el que viajaba se estrelló contra un árbol y se incendió el sábado en la localidad de Santa Clarita, en el condado de Los Angeles, según medios locales.

El actor, de 40 años, interpretaba al agente encubierto Brian O'Conner en la taquillera saga, compartiendo la pantalla grande con los actores Vin Diesel y Michelle Rodriguez.

"Tengo el corazón roto ahora mismo. No puedo procesar nada", afirmó en Twitter James Wan, el director de la cinta.

La célebre saga automovilística, la más exitosa del estudio Universal Pictures, ha recaudado casi 2.400 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo.

"Todos en Universal tenemos el corazón roto", indicó la compañía en un comunicado. "Paul era uno de los miembros más queridos y respetados de esta familia desde hace 14 años. Su pérdida es devastadora para nosotros, para todos los involucrados en la saga y para sus fans", añadió.

Pesar en las redes sociales

La estrella venía de participar en un evento para recaudar fondos para las víctimas del tifón Haiyan en Filipinas para Reach Out Worldwide (ROWW), una ONG para ayuda por emergencias y desastres naturales que el actor había creado.

ROWW envió equipos de expertos para ayudar en desastres como el terremoto de 2010 en Haití o las ciudades afectadas por tornados en Estados Unidos.

"Hermano te echaré mucho de menos", escribió Vin Diesel en su cuenta de Instagram. "Estoy absolutamente enmudecido. El cielo ha ganado un nuevo ángel. Descansa en paz".

Otra de las estrellas de "Rápido y Furioso", Ludacris, escribió en Twitter: "Tu humilde espíritu se sintió desde el comienzo, donde nos honraste con tu presencia siempre dejaste una huella, éramos como hermanos y nuestros cumpleaños se llevaban sólo un día, ahora tendrás para siempre un lugar en nuestros corazones puesto que el legado de @paulwalker vivirá para siempre".

Y el exluchador Dwayne "La Roca" Johnson, que siempre aparece en la saga, escribió: "toda mi fuerza, amor y fe para la familia de Walker en este momento descorazonador. Encontraremos nuestra fuerza... en su luz. Te quiero hermano".

Los fans dejaron constancia también de su tristeza en las redes sociales, entre ellas las páginas de Facebook e Instagram de "Rápido y Furioso". Más de un millón de personas había dado al "me gusta" o comentado en numerosas lenguas la noticia de la muerte del actor en su página de Facebook. (Ver Fans rinden tributo a Paul Walker).

En la vida real Walker participaba en carreras de carros, se describía a sí mismo en Twitter como un "hombre de aire libre, adicto al océano" y un adepto a la adrenalina, que hizo él mismo muchas de las escenas peligrosas de las películas en que participó.

Deja por estrenar una película en que participó, "Hours", una cinta independiente cuyo estreno está previsto para mediados de diciembre en Estados Unidos y también iba a trabajar en "Brick Mansions", una nueva versión de una película francesa "District B13" estrenada en 2004.

Paul Walker deja una hija de 15 años, Meadow.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar