"Rápido y furioso" se despide con sentido homenaje a Paul Walker

La séptima entrega recaudó en EE.UU. 143,6 millones de dólares. En Colombia la situación no fue diferente, ya que el filme fue visto por 1'684.000 espectadores.

Elenco de "Rápido y furioso".AFP

La saga "Rápido y furioso" llega (supuestamente) a su fin con la séptima película de esta historia sobre carreras de autos ilegales, y con un sentido homenaje a Paul Walker, su estrella fallecida hace más de un año, a quien dedican la canción "See you again" de Wiz Khalifa y Charlie Puth. . (Ver video La canción con la que "Rápido y furioso" despide a Paul Walker).

La trágica muerte de Walker en noviembre de 2013 en un accidente de tráfico amenazó la continuidad del rodaje de la última entrega porque el actor de 40 años no había terminado de filmar todas sus escenas.

Pero tras un duro tiempo de duelo y recuperadas las fuerzas para seguir adelante, el equipo del filme llegó a una brillante idea para poder terminar la producción y proyectar en los cines de todo el mundo el último trabajo de su héroe. (Galería 25 cosas que tal vez no debería saber antes de ver "Rápido y furioso 7").

Los hermanos del actor, Caleb y Cody, se sumaron al reparto y asumieron la tarea de reemplazar a Paul, inyectándole más emotividad al final de esta saga.

Walker volvió a ponerse en la piel de Brian O'Conner, un agente que se infiltra en el mundo de las carreras de vehículos ilegales para desarticular a las bandas organizadoras.

Entre persecuciones y adrenalina, O'Conner se hizo amigo de Dominic Toretto, un corredor de automóviles y exconvicto de origen italiano interpretado por Vin Diesel.

Paul Walker sentía un gran cariño por su personaje, que le catapultó a la fama y unió por siempre su nombre al de esta franquicia.

"Brian es un tipo con un gran corazón. Tiene que gestionar cosas de padres y temas (del ser humano) no resueltos", relató en una ocasión.

La séptima entrega de "Rápido y Furioso", que debutó oficialmente en Estados Unidos el viernes bajo el título de "Furious 7", recaudó 143,6 millones de dólares. En Colombia la situación no fue diferente, el filme fue visto por 1'684.000 espectadores (entre 2 y el 5 de abril).

"Está con nosotros"

Vin Diesel es uno de los actores de la saga que se ha mostrado más emocionado por el significado implícito que tiene la película.

"Que nos permitan sentir que hacemos que Paul esté orgulloso, me hace creer que Paul está con nosotros", afirmó el artista el miércoles tras dejar sus huellas frente al Teatro Chino de Los Ángeles en un acto de promoción.

Diesel acudió luego con el resto de los actores que han forzado la marca "Rápido y furioso" al estreno del filme en Hollywood.

En esta última entrega vuelven a aparecer algunos de los actores que forjaron la popularidad de la saga, como Dwayne Johson, Kurt Russell, Michelle Rodríguez, Jordana Brewster, Tyrese Gibson, Luke Evans, la española Elsa Pataki -esposa de Chris Hemsworth- y el rapero Ludacris. Romeo Santos e Iggy Azalea también tienen un papel en esta película.

En esta ocasión la trama gira entorno a la sed de venganza que busca Deckard Shaw (Jason Statham) contra Dominic Toretto y su familia por la muerte de su hermano Owen.

últimas noticias