Reconocidos documentalistas ofrecerán conversatorio gratis en Bogotá

Los encuentros "Ver para creer" se realizan en el marco de la Muestra Internacional Documental 2013.

Entre el 28 de octubre y el primero de noviembre la Cinemateca Distrital, en el marco de la 15ª Muestra Internacional Documental (15MIDBOG), realizará los conversatorios "Ver para creer", en los que destacados realizadores hablarán sobre su trabajo.

Los invitados este año son Christian Frei, realizador suizo nominado al Óscar de la Academia; Andres Veiel, director alemán; Nicolas Azalbert, crítico de cine francés en la famosa publicación ‘Cahiers du Cinéma’; Eugenia Montiel Pagés, productora mexicana ganadora del Sundance, Gustavo Fernández y Ana María Salas, directores colombianos.

Los encuentros documentales "Ver para creer" no tienen costo y son una excelente oportunidad para conversar con realizadores reconocidos mundialmente. Por eso, durante la Muestra Documental también se exhibirá una retrospectiva de AVeiel y Frei, quien inaugurará el certamen con la proyección de "Turistas del espacio".

Para participar en los encuentros documentales, que sin gratis, es necesario registrarse, desde el 16 de octubre, en el formulario que aparece en www.muestradoc.com/inscripciones.html. Hay 100 cupos disponibles.

Pueden inscribirse realizadores, estudiantes, egresados, investigadores y docentes de las carreras de cine y televisión, realización audiovisual, comunicación social y periodismo y ciencias sociales como sociología, antropología o afines.

Quienes obtengan el cupo, deberán formalizar el proceso de participación pagando 5.000 pesos por la acreditación de identificación. Los acreditados recibirán credencial personalizada, acceso a los encuentros documentales, invitación doble a la función inaugural, el catálogo de la Muestra, la programación, afiche y un obsequio sorpresa; y certificado de participación en los encuentros documentales "Ver para creer".