Revancha y violencia en la nueva película de Keanu Reeves

En "John Wick" interpreta un exasesino a sueldo que se replantea su oscura vida.

Keanu Reeves.AFP

El actor estadounidense Keanu Reeves regresa a la gran pantalla con la cinta "John Wick", un thriller de mucha acción, venganza y violencia dirigido por los novatos David Leitch y Chad Stahelski que se estrena este viernes en Estados Unidos. (Ver tráiler de "John Wick").

Reeves se mete en la piel de John Wick, un exasesino a sueldo que se replantea su oscura vida de matón cuando su mujer fallece a raíz de una enfermedad.

Su etapa de duelo en busca de paz termina abruptamente cuando un grupo de delincuentes entra en su mansión para darle una paliza, mata al gracioso perro que su mujer le había regalado y le roba su Mustang de coleccionista.

Wick descubre que el líder de la banda que le ha asaltado resulta ser el hijo consentido de un mafioso de Nueva York. La guerra que se desata entre ambos se convierte en un baile de escenas de acción explícitas y sin escrúpulos en el que mueren más de 80 personas.

"Hay mucha violencia, pero es lo bueno de estas películas, que son ficción", dijo el actor colombo-estadounidense John Leguizamo, que interpreta a Aurelio, gerente de un taller de coches de lujo. "Al final es una historia de revancha por el amor que John Wick tenía por su esposa", resumió el actor.

Leguizamo alabó la calidad de las escenas de acción, "al nivel de Matrix", película que en 1999 supuso un punto de inflexión en la carrera de Reeves.

La actriz hispana Eva Longoria es una de las productoras del filme.

"John Wick" es la única película de Reeves este año, después estrenar "47 Ronin" y "Man of Tai Chi" el año pasado. En 2015 tiene previsto presentar tres filmes.

524016

2014-10-24T16:46:21-05:00

article

2014-10-27T11:38:10-05:00

none

AFP

Cine

Revancha y violencia en la nueva película de Keanu Reeves

58

1945

2003

Temas relacionados