Roban US$1 millón en joyas destinadas a las estrellas del Festival de Cannes

Los ladrones abrieron la caja fuerte de un empleado de la joyería suiza Chopard, quien estaba hospedado en el hotel Novotel.

Joyas por valor de más de un millón de dólares destinadas a estrellas en el 66º Festival de Cannes fueron robadas la madrugada de este viernes al joyero suizo Chopard, que fabrica la Palma de oro, informó la policía.

El robo tuvo lugar en el hotel Novotel del centro de la ciudad, a quince minutos del palacio del Festival, en la habitación de un empleado de la joyería Chopard.

La noticia del robo corrió como reguero de pólvora en los pasillos del Festival, en lo que parece un remake de "Para atrapar al ladrón", de Alfred Hitchcock (1955), donde Cary Grant es un ladrón retirado que investiga una serie de robos en grandes hoteles de la Costa Azul, incluyendo a una rica norteamericana encarnada por Grace Kelly.

En la historia real, ocurrida la madrugada del viernes "a alrededor de las cinco de la mañana", según una fuente policial, el o los ladrones desempotraron la caja fuerte con las joyas destinadas a personalidades que iban a exhibirlas al subir la famosa escalinata que conduce al Palacio del Festival.

Según las primera estimaciones, el botín suma "más de un millón de dólares" en joyas, indicó la misma fuente.

El año pasado, la actriz y productora argentina Martina Gusmán, miembro del jurado del 65º Festival de Cannes, fue víctima de un robo en la habitación del lujoso hotel donde se alojaba. 

La Palma de oro, máxima recompensa del Festival de Cannes, "está a salvo", indicaron a la AFP los organizadores del evento tras el robo millonario perpetrado el viernes contra el joyero suizo Chopard que fabrica el preciado trofeo.