Robert Downey Jr. quiere US$100 millones para repetir como 'Iron Man'

El artista podría ser el mejor pagado de Hollywood si consigue lo que pide por dos películas más de 'Los Vengadores'.

Robert Downey Jr. en la premier de "Iron Man 3" en China.
Robert Downey Jr. en la premier de "Iron Man 3" en China.Afp.

Robert Downey Jr podría convertirse en el actor mejor pagado de la historia de Hollywood si consigue llegar a un acuerdo económico, de 100 millones de dólares, con el que se comprometería a interpretar al personaje de Iron Man en las dos próximas secuelas de 'Los vengadores'.

Downey Jr. admitió este mes que los responsables de Marvel Studios ya quedaron abochornados cuando él confirmó que había recibido 50 millones de dólares por su papel en 'Los Vengadores'.

"¿No es una locura? Están muy molestos. Ni yo puedo creerlo. Soy lo que se conoce como un coste estratégico", contó a la revista GQ.

Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, quiere que Downey Jr. repita como superhéroe --y su millonario álter ego, el playboy Tony Stark-- pero insistió en que estaría dispuesto a buscar alternativas más baratas. Por su parte, el actor aseguró que podría abandonar el proyecto solo nueves meses antes de que comenzara el rodaje de 'Los Vengadores 2'.

La semana pasada se conoció que la productora todavía no tiene ningún nombre de peso confirmado y es el propio Robert Downey Jr. el que se está encargando de liderar una cruzada para que todos ellos consigan mejores salarios.

"Él es el único que tiene poder en esta situación, y bolas de acero también. Ya ha enviado un mensaje diciendo que no va a trabajar en un sitio donde tratan a sus colegas como mier**", declaró una fuente. 

Downey Jr. en el 'Chef'

Mientras se confirma su participación en 'Los vengadores', el actor participará en 'Chef', la próxima película de Jon Favreau, en la que será compañero de reparto de Sofía Vergara, John Leguizamo y Bobby Cann.

El popular actor se unirá de nuevo al director estadounidense Jon Favreau, con quien ya trabajó en películas como 'Iron Man' y 'Iron Man 2', para participar ahora en el rodaje de su próximo estreno: 'Chef', una película que mezcla el drama y la comedia, y que apostará por un rodaje de bajo presupuesto.

Sin embargo, y pese a recortar en costes, la película no se verá privada de la participación de actores de la talla de Sofía Vergara, John Leguizamo o Bobby Cann, además de contar con la interpretación del propio director de la película. No conforme con escribir el guion y dirigir la película, el polifacético Favreau también dará vida al protagonista del largometraje, un cocinero que por perder su trabajo en un lujoso restaurante también perderá a su familia. Pero en un intento de recuperar su carrera y el favor de los suyos, comenzará a trabajar con una camioneta de comida ambulante.

Aunque todavía no está claro cuál será el papel de Robert Downey Jr. en la película, lo que sí se ha determinado ha sido que la producción de 'Chef' dará comienzo el día 8 de julio en Los Ángeles.

De este modo, Favreau vuelve a la gran pantalla como director desde que en 2011 dirigiera la película de ciencia ficción 'Cowboys and Aliens', sin embargo esta vez ha optado por una historia muy alejada de la acción. "Grabar una película sobre el mundo culinario de Los Ángeles ofrece unas oportunidades increíbles para una comedia centrada en los personajes", explicó el cineasta cuando comentaba algunos de los detalles de la producción de la película.

 

últimas noticias