Con "Rogue One" continúa la historia de "Star Wars"

Disney lanza nuevo tráiler de la película que se estrena el 15 de diciembre.

"Rogue One: Una Historia de Star Wars".

"Rogue One: Una Historia de Star Wars" se estrena el próximo 15 de diciembre y es la primera película en la nueva serie de cintas independientes de Lucasfilm, compañía del cineasta George Lucas que fue comprada por Disney en 2012 por 4.000 millones de dólares. (Galería Nueva historia de "Star Wars" alista su estreno para diciembre de 2016).

"Rogue One: Una historia de Star Wars" cuenta una historia paralela al universo creado por Lucas y se centra en cómo un grupo de improbables héroes se une para emprender una osada y aparentemente imposible misión para robar los planes de la más reciente arma de destrucción. (Leer "Star Wars" presenta adelanto de la nueva entrega de "Rebels").

El filme es protagonizado por Felicity Jones, Mads Mikkelsen, Alan Tudyk, Donnie Yen, Forest Whitaker y Diego Luna.

El filme llega a las salas de entre los episodios VII ("Star Wars: The Force Awakens", que se estrenó en diciembre de 2015) y VIII (que tiene previsto su estreno en mayo de 2017).

La película dirigida por Gareth Edwards se desarrolla cronológicamente entre los acontecimientos narrados en los episodios III ("Revenge of the Sith", 2005) y IV ("A New Hope", 1977).

La historia sigue los planes de un grupo de rebeldes que quieren robar los planes de la más reciente arma de destrucción.

Hasta el momento Disney no ha revelado todos los personajes de la historia, pero se sabe que la actriz Felicity Jones interpreta a Jyn Erso, una revolucionaria.

"Star Wars" vio la luz en 1977 con "A New Hope", seguida por "The Empire Strikes Back" (1980) y "Return of the Jedi" (1983).

La segunda trilogía contó cronológicamente los hechos que ocurrieron antes de "Star Wars" (1977) y empezó con "Episode I: The Phantom Menace" (1999) y continuó con "Episode II: Attack of the Clones" (2002) y "Episode III: Revenge of the Sith" (2005).

En 2008, Lucasfilm estrenó en televisión la serie de animación "Star Wars: The Clone Wars".

Actualmente se realiza el rodaje del VIII episodio de Star Wars bajo la dirección de Rian Johnson, y tiene programado su estreno para el 15 de diciembre de 2017.

Temas relacionados
últimas noticias

Los estrenos que trae Netflix para julio