"Rogue One: Una historia de Star Wars" es el tercer mejor estreno del año

El estreno mundial del nuevo episodio de la guerra de las galaxias convirtió a los estudios Disney en los primeros en pasar la barrera de los 7.000 millones de dólares de ingresos anuales.

"Rogue One: Una Historia de Star Wars".

El estreno mundial del nuevo episodio de la guerra de las galaxias, "Rogue One: Una historia de Star Wars", convirtió a los estudios Disney en los primeros en pasar la barrera de los 7.000 millones de dólares de ingresos anuales. (Leer Diego Luna y la presión de trabajar en "Star Wars").

"Rogue One" logró el tercer mejor arranque del año en la taquilla norteamericana pulverizando a sus competidores. Según datos definitivos del especializado Exhibitor Relations este lunes, obtuvo 155 millones de dólares tras su salida el viernes a las salas de Estados Unidos y Canadá.

"Rogue One" logró el tercer mejor estreno del año en Estados Unidos tras "Capitán América: Civil War" (179,1 millones) y "Batman v Superman: El origen de la Justicia" (166 millones).

Los 290 millones de dólares en la taquilla mundial registrados durante el primer fin de semana en los cines por "Rogue One" -en Corea del Sur debuta el 28 de diciembre y a China llega el 6 de enero- ayudaron a Disney para llegar a un total de 2.700 millones en ingresos durante el año en América del Norte, también un récord, y de 4.300 millones de dólares en el resto del mundo, según un comunicado del estudio.

Disney quebró el récord establecido el año anterior por su rival Universal, con 6.900 millones de dólares, principalmente gracias "Jurassic World".

El primer episodio derivado de la saga ("spin off"), en el cual están ausentes los personajes legendarios de la epopeya Luke Skywalker, Han Solo y la Princesa Leia, sigue la misión de un comando de la Alianza Rebelde para recuperar los planos de la Estrella Negra, el arma de destrucción masiva del Imperio. La intriga se ubica justo antes del episodio lanzado en 1977 bajo el título "Una nueva esperanza". (Leer Darth Vader regresa a "Star Wars" con "Rogue One").

Disney mantiene buen desempeño ya que su película "Moana", sobre una intrépida adolescente de la Polinesia que se embarca en la misión de salvar a su pueblo, ocupa el segundo lugar de la taquilla, aunque muy lejos de Star Wars, con 12,7 millones de dólares recaudados el fin de semana y 162,9 millones acumulados tras cuatro semanas en salas.

La comedia "Office Christmas Party", con Jennifer Aniston, Jason Bateman y Olivia Munn, está tercera con 8,6 millones de dólares (31,5 millones en dos semanas).

"Collateral Beauty" (Belleza inesperada), historia trágica con Will Smith y Edward Norton, ocupa el cuarto lugar con 7,1 millones de dólares en la semana de su estreno.

"Los animales fantásticos", adaptación de una obra de la creadora de "Harry Potter", está quinta posición tras cinco semanas en las salas, con 5,1 millones de dólares y un total de 207,7 millones.

Temas relacionados

 

últimas noticias