Sean Penn vuelve al cine de acción de la mano del director de "El transportador"

Pierre Morel presenta "The Gunman", en la que el actor encarna a un asesino arrepentido.

Sean Penn y su novia, la actriz Charlize Theron.AFP

El actor estadounidense Sean Penn encarna a un asesino arrepentido en "The Gunman", una película de acción en la que actúa también Javier Bardem, rodada en gran parte en Barcelona, y estrenada esta semana en Londres.

Acompañado del español Javier Bardem, de la italiana Jasmine Trinca y de los británicos Idris Elba, Mark Rylance y Ray Winstone, Penn encarna en "The Gunman" a un exmercenario y asesino.

Su personaje, Jim Terrier, quiere enterrar su pasado pero le persigue el que fue su último trabajo, la muerte de un político en la República Democrática del Congo (RDC). (Ver tráiler de "The Gunman").

Pasados los años, alguien quiere matarlo por aquello y Penn se enfrasca en una trepidante carrera por salvar su vida y averiguar quién quiere acabar con él.

La película fue dirigida por el francés Pierre Morel, un especialista en filmes de acción como la saga "El transportador" y "Taken" (Búsqueda implacable), y está ambientada en la RDC, en Londres, Barcelona y Gibraltar.

"Sigo haciendo películas de acción, pero no me gusta la acción por la acción", explicó Morel en la alfombra roja del estreno, en el British Film Institute de Londres.

"Si se trata de una historia inteligente con acción en ella, entonces adelante", agregó.

"The Gunman" está basada en una novela del escritor francés Jean-Patrick Manchette ("La position du tireur couché", "La posición del pistolero tumbado", no traducida al español).

El filme, que llegará poco a poco a las pantallas de todo el mundo a partir del miércoles, vivió su estreno mundial este lunes por la tarde en Londres.

Sean Penn llegó al estreno del brazo de su novia, la actriz sudafricana Charlize Theron, con semblante serio y sin hablar a la prensa.

Con 40 largometrajes a sus espaldas, Penn, de 54 años, ganador de dos Óscar -en 2003 por "Mystic River" y en 2008 por "Milk"-, vuelve a encarnar en "The Gunman" a un héroe de acción, algo que no ocurría desde "La intérprete", de Sidney Pollack, en 2005.

Bardem, por su parte, encarna a un villano más, después de sus notorios trabajos en "No Country for Old Men", "Sin lugar para los débiles" -que le valió el Óscar en 2007- y "Skyfall" (2012).

El actor español vuelve asimismo a rodar en Barcelona, como en dos de sus películas más notables, "Vicky Cristina Barcelona", de Woody Allen -por la que su esposa Penélope Cruz ganó un Óscar- y "Biutiful", del director mexicano Alejandro González Iñárritu.

"Hacía mucho calor", recordó Morel, "pero es una ciudad fantástica, así que fue divertido. Buena gente, buenas localizaciones, muy buena comida...".

Bardem será precisamente, junto a Charlize Theron, el protagonista de la próxima película dirigida por Sean Penn, "The Last Face", todavía por estrenar.

Uno de los ganchos de la película en el Reino Unido es ver a Mark Rylance, otro de los malos, en un papel muy diferente al de "Wolf Hall", una serie televisiva de la BBC que se emite en estos momentos con un éxito enorme y en la que da vida a Thomas Cromwell, un consejero del rey Enrique VIII.

 

 

últimas noticias