"Secretos", suspenso colombiano

La dulce y vulnerable Érika sólo quiere vengarse de los hombres caballerosos.

"Una buena historia" es la premisa que el director Fernando Ayllón tuvo presente para realizar "Secretos", película que este viernes se estrena en las salas de cine y que está inspirada en Aileen Wuornos, asesina en serie que fue inmortalizada por Charlize Theron en la película "Monster".

Aunque Ayllón no quiso volver a contar la historia de Wuornos, la mujer sí fue el punto de partida para que hace un par de años diseñara un personaje que está representado por Lina Castrillón, quien también trabaja en la serie "La Selección".

Siguiendo los parámetros de escritura que han hecho famoso al guionista Robert McKee, el cineasta creó una historia con todos los parámetros colombianos necesarios para que sea verosímil.

Por eso, el personaje principal, Érika, no es una mujer que busca en la carretera a sus víctimas, sino que es una chica que se muestra vulnerable para atraer a los hombres con el fin de seducirlos. Los personajes masculinos, por su parte, no son tan ingenuos como para aceptar propuestas indecentes, sino que llevados por su espíritu caballeroso y conquistador se involucran poco a poco gracias a la sensualidad de Érika. (Ver el tráiler).

La historia central de "Secretos" cuenta la historia de Santiago (Francisco Bolívar), un joven que junto a su amigo Gustavo (Juanse Quintero) se encuentra en el camino a Érika, una chica que tiene un percance mecánico con su auto. Ellos deciden ayudarla llevándola a su remota y desolada casa en donde ella asegura que vive sola, pero en donde en realidad convive con los más oscuros traumas y secretos familiares que esconden una tenebrosa presencia malévola.

"Es una película para complacer y entretener", asegura el director, quien sabe perfectamente que este fin de semana debut es indispensable la recomendación "voz a voz" para llenar las salas y así asegurar más días de exhibición.

Convencido del buen trabajo que su equipo realizó durante dos años de trabajo, sobre todo el de los actores durante el rodaje que duró tres meses, Fernando Ayllón no duda en decir que "Secretos" es una película colombiana que explora muy bien el género del suspenso más que el terror, que los espectadores no saldrán de la sala decepcionados del cine nacional. 

 

últimas noticias