"Siempreviva", otra película sobre el Palacio de Justicia

El filme de Klych López y CMO Producciones estrena su primer tráiler. Laura García, Enrique Carriazo y Andrés Parra participan en la producción.

Elenco de la película "Siempreviva".Cortesía

Justo cuando acaba de salir de cartelera "Antes del fuego" (luego de tres semanas de exhibición), película que narra lo que sucede días previos a la toma del Palacio de Justicia, el director Klych López y CMO Producciones lanzan el primer tráiler de "Siempreviva", filme que tiene la misma temática. (Video Tráiler de la película "Siempreviva").

Basada en la obra del dramaturgo Miguel Torres, "Siempreviva" tiene previsto su estreno en las salas de cine nacional el próximo primero de octubre, justo para conmemorar los 30 años de la toma del Palacio de Justicia. Sin embargo, la premier mundial será el próximo domingo 6 de septiembre en el marco del Festival de Cine del Mundo de Montreal (Canadá).

Klych López, recordado por trabajos como "La ronca de oro" y "Fugitivos", presenta las primeras imágenes de su ópera prima. La protagonista de la historia, Julieta, es una joven que algún día, anclada en las esperanzas de la madre, volverá a entrar por la puerta por la que salió para irse a trabajar la mañana del 6 de noviembre de 1985, día de la toma del Palacio de Justicia.

Los hechos son narrados desde la perspectiva de seis habitantes al interior de una casa de inquilinato del barrio La Candelaria de Bogotá.

"Nos concedimos el derecho de contar esta historia desde el lado de las víctimas: los sobrevivientes al dolor, a la ausencia, a la soledad, al silencio, a las verdades a medias, a las mentiras tejidas", dice López, quien además afirma que la producción está contada como la vivieron los millones de colombianos encerrados en sus casas, "con fragmentos de imágenes que todos guardamos como retazos de memoria, pero que no tienen la dimensión de lo que este hecho fue y significó".

El avance de "Siempreviva" se estrena cuatro meses después de la campaña 'crowdfunding' con la que realizadores recolectaron dinero con el fin de finalizar la producción. La película está protagonizada por Laura García, Enrique Carriazo, Andrés Parra, Laura Ramos, Andrea Gómez, Alejandro Aguilar y Fernando Arévalo.