Sigo disfrutando de mi trabajo: Bruce Willis

Entrevista con el protagonista del thriller de acción y futurista "Asesino del futuro", que abrió el pasado Festival de Toronto y que se estrena este viernes 12 de octubre en Colombia.

Cuando Bruce Willis leyó el guión de “Asesino del futuro” supo de inmediato que aceptaría el papel del viejo Joe. Y no es normal que esto pase para un actor que lleva casi tres décadas haciendo cine.
L

a película si sitúa en el año 2074, cuando el viaje a través del tiempo es inventado, aunque sea prohibido realizarlo. Este es utilizado en el mercado negro por organizaciones criminales para enviar al pasado aquellas personas que quieren muertas en el futuro. Allá, en el pasado, son asesinados por “ loopers”. Joe es un looper, se encuentra con su yo más viejo después de que es enviado atrás en el tiempo a 2044.

¿Por qué le llamó la atención el papel?

Ha sido uno de los mejores guiones que he leído. Apenas lo terminé llamé a mi agente y le dije que aceptaría el proyecto. Estaba bien escrito con mucho contenido emocional que hacía que yo anhelara pasar la página. Además, era novedoso estar involucrado en otra película de viaje en tiempo, de ciencia ficción porque “12 Monos” fue diferente.

¿Le gusta que la película se pueda leer en varias capas?

Si, la película está cambiando constantemente. Creo que se puede disfrutar en un primer nivel en el sentido que es una historia emocionante, tiene acción pero también invita a pensar. La segunda parte de la película es muy emotiva y Emily Blunt es tan fantástica como Joseph Gordon.

¿Por qué estamos tan intrigados por el viaje en el tiempo?

Creo que es una novedad. Es un juego. Me han preguntado varias veces a dónde iría si pudiera viajar en el tiempo. Iría a ver a César o a Sócrates. Es un juego de especulaciones pero es interesante hablar de eso. Pero puesto que es imposible hacerlo, ahí están las películas para que lo hagan por nosotros. Y ese es un gran ejemplo del poder del cine porque por un par de horas deja que la gente incursione en un mundo posible. Suspender la creencia y dejarse llevar. Lo otro que me gusta es la premisa del director de que la gente piensa que todos los inventos convertirán al mundo en un mejor lugar. En nuestra historia, el viaje en el tiempo es usado por criminales.

¿Qué se llevó al hacer esta película?

Ver una película terminada siempre es una sorpresa porque uno sabe muy poco de cómo quedará terminada. Sabía que tenía un excelente guión, un excelente elenco.. Nos divertimos mucho. Realmente disfruté de mi tiempo en el set y al verla terminada me encantó ver el increíble trabajo de todos los actores.

¿Disfruta actuar tanto como cuando empezó?

A veces no. A veces siento que estoy en un lugar por demasiado rato. En el último par de años he podido trabajar en episodios de tiempo más cortos. Como mi trabajo en “Moonrise Kingdom” fue de cinco semanas y “Asesino del futuro” fue de tres semanas. Me gusta combinar. Sé que algunas películas duran más tiempo cuando son más complejas o ambiciosas. Estoy a punto de viajar a Montreal y Londres para filmar “Red” y eso me tomará tres meses. Pero estoy muy emocionado, Anthony Hopkins se une al elenco y contaremos con los mismos actores de la primera parte, John Malkovich, Mary-Louise Parker y Helen Mirren. Son divertidos, inteligentes y es un placer trabajar cada día con ellos. Es tener ese deseo de querer ir a trabajar siempre. Es como una familia, también es un circo en el sentido que recogemos las tiendas, nos vamos a Londres por cinco días y así. Entonces sí, sigo disfrutando de mi trabajo. 

Temas relacionados