Publicidad

Talleres Extramuros de cine

La Escuela de Cine de San Antonio de los Baños, Cuba (EICTV), y la Cinemateca Distrital de Bogotá se asocian en la realización de un proyecto docente cinematográfico en Colombia.

El Espectador
25 de septiembre de 2012 - 08:56 a. m.
Sumergidos en cine. La Escuela San Antonio de los Baños impartirá talleres extramuros en Bogotá. / Nicolás Ordoñez
Sumergidos en cine. La Escuela San Antonio de los Baños impartirá talleres extramuros en Bogotá. / Nicolás Ordoñez

Con el ánimo de crear puentes de comunicación y con la firme creencia de que el conocimiento se potencia a través de los intercambios, la mítica escuela de cine cubana desembarca en Bogotá para dictar una serie de talleres que contarán con la presencia de figuras claves del mundo cinematográfico.

Esta semana se inauguró oficialmente el programa con el taller Asistencia de Dirección para Cine, y publicidad, en la Cinemateca Distrital de Bogotá que será dictado por la argentina Sol Aramburu, quien fuera colaboradora del reconocido cineasta Francis Ford Coppola.

El segundo taller planificado para este año es Mitos y Leyendas: el cine como arte y como negocio, impartido del 8 al 13 de octubre en Bogotá por la argentina Hebe Tabachnik, programadora del Festival de Los Ángeles y Sundance, entre muchos otros. En este módulo, se desentrañarán las políticas de los festivales de cine en el mundo. Se darán a conocer los mercados, los encuentros y las distintitas modalidades de estas fiestas del cine. De esta manera, productores y realizadores sabrán en qué festival, según género y tendencia, podrá tener su proyecto audiovisual mayor eco.

Los asistentes al taller tendrán una oportunidad de conocer desde dentro el funcionamiento interno de los festivales, los criterios de selección, las tendencias ejercidas por los jurados, cuáles son los puntos a favor para cada producción, entre otros factores que habrá que tener en cuenta a la hora de plantearse un recorrido internacional. Es una puerta para entender que el marketing y la distribución forman parte de la concepción, desarrollo y producción de películas.
Para esto contarán con todo el bagaje y conocimiento y experiencia de Hebe Tabachnik.

El año pasado la escuela cumplió 25 años. Ese sueño que surgió como un encuentro de tres mundos, lo fraguaron el escritor colombiano Gabriel García Márquez, el poeta y cineasta argentino Fernando Birri y el realizador y teórico cubano Julio García Espinosa. Desde su creación, fue paso obligado de cientos de cineastas consagrados que han dejado una huella para jóvenes aspirantes que decidieron contar la vida en imágenes.

Para mayor información sobre el programa Extramuros entrar a www.extramuroscolombia.webs.com o consultar el sitio web de la Escuela de Cine de San Antonio de los Baños: www.eictv.org

Por El Espectador

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar