Publicidad

Tommy Lee Jones, detrás de cámaras

El actor asegura que es "feliz" cuando puede dirigir una película y en marzo volverá a ponerse tras la cámara.

AFP
28 de septiembre de 2012 - 05:04 p. m.
Tommy Lee Jones, tras recibir esta noche el Premio Donostia, en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián 2012. / Efe.
Tommy Lee Jones, tras recibir esta noche el Premio Donostia, en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián 2012. / Efe.

El veterano actor y director estadounidense Tommy Lee Jones, que ha sido galardonado con el premio honorífico Donostia en el Festival de San Sebastián, aseguró este viernes que es "feliz" cuando puede dirigir una película y en marzo volverá a ponerse tras la cámara.

"Estoy feliz cuando tengo la oportunidad de ser director", dijo Lee Jones, en una rueda de prensa, en la que aseguró que las tres películas que ha dirigido se encuentran "entre los mejores momentos de mi vida creativa y quiero seguir".

El actor, de 66 años, se estrenó en la dirección con "Viejos muchachos", una película de televisión, a la que siguió en 2005 "Los tres entierros de Melquíades Estrada" con la que ganó el premio al mejor actor y al mejor guionista en el festival de Cannes y posteriormente llegó "The sunset limited", otra película para televisión.

"El 25 de marzo empiezo a rodar una nueva película en el noreste de México", aseguró el veterano intérprete estadounidense, en referencia a "The homesman", en la que revisitará el género del western y los pioneros del oeste americano.

"Siempre es un mundo nuevo cuando tomo una cámara, la sacó a exteriores y cuento una historia", añadió Tommy Lee Jones, cuya carrera dio un salto de gigante con su papel de marshall en "El fugitivo", por el que ganó un Oscar al mejor actor secundario en 1993.

"Ese papel fue muy importante porque me divertí mucho y gané un premio", afirmó el actor y director estadounidense que compareció que mantuvo su habitual aire hierático durante la rueda de prensa en San Sebastián.

Aunque ha trabajado con directores de la talla de Steven Spielberg, los hermanos Coen o Clint Eastwood, consideró que no tiene una preferencia especial por ninguno.

"He trabajado con muy buenos directores y tengo la esperanza de trabajar con muchos más directores buenos", dijo Tommy Lee Jones, quien, no obstante, confesó que hay muchos directores con los que le hubiera gustado trabajar, pero no puede porque ya están muertos.

De la misma manera, tampoco se decantó por ninguna película de su amplia carrera: "no tengo ningún papel del que esté más orgullloso que otro. He estado en buenas películas y otras que han sido malas, creo que como le ha pasado a todo el mundo".

"Lo único que sé es que me encanta ser actor y me he divertido cada vez que he rodado una película", añadió.

Vestido con traje negro, camisa blanca y corbata roja, el nuevo Premio Donostia se mostró encantado de haber trabajado con la actriz Meryl Streep en la película "Hope springs", una comedia que se presenta en la sección Zabaltegui del Festival de San Sebastián.

"Cada día trabajando con Meryl fue una alegría", añadió Tommy Lee Jones, horas antes de recibir el premio Donostia en esta 60 edición del Festival de San Sebastián, que se clausura el sábado.

Tommy Lee Jones es el cuarto actor en recibir este premio después que el jueves lo recogiera Ewan McGregor y el domingo pasado, también lo recibieran el director Oliver Stone y el actor John Travolta.

El sábado, el homanejado con ese galardón será el actor Dustin Hoffman, que debuta en la dirección con "El cuarteto", la película que clausurará el festival.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar