Las Tortugas Ninja arrasan en la taquilla en su estreno

Guardianes de la Galaxia -protagonizados por Zoe Saldana, Vin Diesel y Bradley Cooper- fueron desplazados a la segunda posición en EE.UU. y Canadá.

Las Tortugas Ninja enamoraron a jóvenes y adultos en su fin de semana de estreno en Estados Unidos y Canadá, alcanzando los 65,5 millones de dólares, según datos de la industria especializada difundidos por Exhibitor Relations.

En un film lleno de nostalgia, Leonardo, Donatello, Rafael y Michelangelo vuelven a unirse para luchar contra una banda criminal que amenaza la ciudad de Nueva York, ayudados por la reportera April O'Neil, interpretada por Megan Fox.

Los antihéroes de "Guardianes de la Galaxia" -protagonizados por Zoe Saldana, Vin Diesel y Bradley Cooper- fueron desplazados a la segunda posición con 42,1 millones de dólares, aunque acumulan 176 millones en dos semanas en cartelera.

"Into the Storm", otro de los esperados estrenos de la semana, fue tercera con 17,3 millones de dólares. Este film lleva al espectador a experimentar lo que es estar en el ojo del huracán gracias a la tecnología.

La aventura culinaria de una familia india en Francia, "The Hundred-Foot Journey", coproducida por Steven Spielberg y Oprah Winfrey y protagonizada por Helen Mirren, obtuvo 10,9 millones en su primer fin de semana en los cines.

"Lucy", en la que Scarlett Johansson se convierte en una joven capaz de usar el 100% de su cerebro, terminó en quinto lugar con 9,4 millones de dólares. Por detrás quedó la cinta sobre baile "Step Up: All In", otro estreno, con 6,4 millones.

La vida de "Hércules", encarnado por Dwayne Johnson, cayó a la séptima plaza con una recaudación de 5,7 millones, mientras que la vida del cantante de soul estadounidense James Brown "Get On Up" fue octava con 5,1 millones.

La última secuela de "El Planeta de los Simios", en la que los chimpancés son una sociedad desarrollada, se llevó 4,3 millones de dólares y roza ya los 200 millones de recaudación total en Estados Unidos y Canadá. En décimo lugar terminó la animada de Disney "Aviones 2: Equipo de Rescate", con 2,4 millones.