"Trance", nuevo thriller de Danny Boyle

El director británico presenta un avance de su próxima película al mismo tiempo que anuncia una segunda parte de "Trainspotting".

Vincent Cassel en una escena de "Trance".
Vincent Cassel en una escena de "Trance".Tomada de Imdb.com

Con la firme intención de revivir y "poner al día" el género negro, Danny Boyle presenta el tráiler de su próxima película: "Trance". Protagonizado por James McAvoy, Rosario Dawson y Vincent Cassel el filme desarrolla la historia de Simon (McAvoy), un subastador de artículos de bellas artes que se une a una banda criminal para robar una obra de arte que vale millones de dólares, pero después de haber recibido un golpe en la cabeza durante el atraco, descubre, al despertarse, que no recuerda dónde ha escondido el cuadro. (Ver el avance).

Cuando las amenazas y la tortura física no logran ninguna respuesta, el jefe de la banda (Cassel) contrata a una hipnoterapeuta (Dawson) para que hurgue en los recovecos más oscuros de la psique de Simon. A medida que va adentrándose en su destrozado subconsciente, lo que está en juego llega a ser mucho más y los límites que separan el deseo, la realidad y la sugestión hipnótica comienzan a difuminarse y desaparecer.

"Cuando hablo de ponerlo al día [el thriller], también me refiero al aspecto emocional", confesó Boyle, según El País de España.

"No hay nada de lo que echar mano; no hay sistemas; no existe cadena de mando ni tampoco estructuras relacionadas ni de apoyo para ningún personaje. Todos están lisa y llanamente solos. Ésa es la razón por la que este tipo de películas está siempre vinculado al crimen, porque siempre giran en torno a actuar sin más recursos que los propios, al margen de la ley", dijo el director cuyo último trabajo fue la inauguración de los Juegos Olímpicos Londres 2012, y quien es recordado por "Slumdog Millonaire" y "127 horas".

Danny Boyle prepara a sus fans para el estreno de "Trance" y anunciado que entre sus próximos proyectos (para estrenar en 2016) está rodar la secuela de "Trainspotting", basada en la novela "Porno", de Irvine Welsh, según The Playlist. La idea es volver a contar con el reparto original, entre ellos Ewan McGregor. 

Temas relacionados

 

últimas noticias

Stan Lee, la leyenda de los comics