Tras ganar dos Óscar consecutivos, Iñárritu experimenta con la realidad virtual

El cortometraje experimental girará en torno a la inmigración.

Alejandro González Iñarritu.Archivo - cortesía Bailá en Cali

Tras cuatro años de desarrollo, el cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu ha comenzado a trabajar en un cortometraje experimental, rodado con realidad virtual, que girará en torno a la inmigración. (Entrevista El invicto de Alejandro González Iñárritu).

Según la edición digital de Variety, el proyecto será producido y financiado por Legendary Entertainment y Fondazione Prada. La empresa ILMxLAB, una división de Lucasfilm, será la encargada de construir el mundo y los personajes virtuales.

Iñárritu, que colaborará aquí de nuevo con su socio, el director de fotografía Emmanuel Lubezki, experimentará por primera vez dentro de una "narrativa espacial" en este nuevo medio visual. (Leer Alejandro González y Emmanuel Lubezki hacen historia en los Óscar).

La obra será la primera gran apuesta del estudio Legendary en el terreno de la realidad virtual.

El corto explorará "la intensa y agotadora experiencia" de un grupo de inmigrantes y refugiados mientras cruza la frontera entre México y Estados Unidos, precisó la publicación.

Alejandro González Iñárritu viene de encadenar dos Óscar consecutivos al mejor director por "Birdman" y "The Revenant", dos trabajos en los que también intervino Lubezki.

Fondazione Prada es una institución enfocada en las artes y la cultura, creada por Miuccia Prada y Patrizio Bertelli y dedicada a experimentar con nuevos lenguajes visuales.