Publicidad

Tristeza y lágrimas en el estreno de la película sobre Mandela en Londres

Juston cuando se estrenaba "Mandela: Long Walk to Freedom" en Londres, el presidente sudafricano anunciaba la muerte de Nelson Mandela.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
EFE
06 de diciembre de 2013 - 10:10 a. m.
La princesa Catalina habla con Zindzi Mandela, hija de Nelson Mandela, antes del estreno de "Mandela: Long Walk to Freedom".
La princesa Catalina habla con Zindzi Mandela, hija de Nelson Mandela, antes del estreno de "Mandela: Long Walk to Freedom".
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La tristeza y las lágrimas marcaron el estreno del jueves pasado en Londres de la película sobre la vida de Nelson Mandela, cuya muerte impactó a los asistentes, entre ellos los duques de Cambridge, al anunciarse la noticia al término del filme. (Ver imágenes).

Zenani y Zindzi Mandela, hijas del expresidente sudafricano, estaban en el estreno cuando se les comunicó la noticia, por lo que abandonaron el cine sin que su ausencia fuese notada por el resto de los asistentes, según explicó el productor sudafricano de la película "Mandela: Long Walk to Freedom", Anant Singh.

Al estreno en el cine Odeon asistieron los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, y mientras los invitados miraban la película, el presidente sudafricano, Jacob Zuma, anunciaba la muerte de Mandela.

Nada más acabar el filme, el productor del mismo subió al escenario junto con el director, Justin Chadwick, y el actor británico Idris Elba, que interpreta al expresidente sudafricano, para comunicar la noticia, revela el diario británico "The Times". (Lea Cuando el cine se rindió a Nelson Mandela).

"El presidente Zuma ha anunciado que Madiba murió en paz", dijo Singh, noticia que sumió a la audiencia en una gran tristeza y todos mantuvieron un minuto de silencio en recuerdo del expresidente.

Singh explicó que las hijas de Mandela habían abandonado el cine pero habían insistido en que la película no fuese interrumpida. (Lea Hollywood recuerda el legado de Nelson Mandela).

Después, el duque de Cambridge, junto a su esposa Catalina, dijo en una declaración que Mandela fue una figura "inspiradora".

"Es una noticia extremadamente triste y trágica", indicó el hijo del príncipe Carlos y la fallecida Diana de Gales sobre la muerte de Mandela, al que calificó de figura "extraordinaria e inspiradora".

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.