Un festival de cortometrajes inspirados en Tweets

El principal requisito es que hayan partido de pensamientos, ideas o imágenes expuestas en la red social Twitter.

En Colombia el Twitter ha dado para todo. Hace algunos meses se diseñó una iniciativa que buscaba convertir Tweets en productos audiovisuales de corta duración. La idea, en ese entonces, era transformar en un discurso narrativo y artístico la simpleza condensada en esta red social de tan amplia acogida en el país de un tiempo para acá. Ver Video

La propuesta, concebida por los creativos colombianos Miguel Andrés Norato y Claudia Murillo, tuvo tal acogida que en la primera convocatoria se inscribieron más de 700 jóvenes realizadores de 18 países, y el jurado tuvo que evaluar más de 120 cortometrajes.

Esa masiva participación motivó a sus creadores a pensar en la posibilidad de realizar el Primer Festival 140 caracteres y por eso desde el 3 de julio está abierta la segunda convocatoria, para la que se espera recibir propuestas de todas las latitudes.

Para motivar la convocatoria, cuya primera versión otorgó diez premios repartidos entre realizadores audiovisuales de México, Argentina y Colombia, se elaboraron cuatro comerciales de promoción del que les presentamos una de sus referencias.

Aquí puede participar:

http://twitter.com/festival140

https://www.facebook.com/140caracteresfilmfestival

 

últimas noticias