Publicidad

"Una Familia Peligrosa", la nueva película de Luc Besson

La nueva película de Luc Besson está protagonizada por Robert De Niro, Tommy Lee Jones y. Michelle Pfeiffer.

El Espectador
04 de diciembre de 2013 - 05:14 p. m.
Michelle Pfeiffer y Robert De Niro.
Michelle Pfeiffer y Robert De Niro.

El próximo 6 de diciembre se estrena en el país la nueva película de Luc Besson. Protagonizada por Robert De Niro, Tommy Lee Jones y Michelle Pfeiffer, el filme cuenta la historia de la familia Manzonis, que ahora se conoce con el alias 'Blake'.

Basada en la novela "Malavita" de Tonino Benacquista, los Manzoni son unos mafiosos que, amparados por un programa de protección de testigos del FBI, se trasladan a Normandía, Francia. Allí tratan de comenzar una vida sosegada y apacible dejando atrás la violencia y las amenazas propias del pasado. Pero a pesar de poner todos sus esfuerzos en adaptarse al nuevo hogar, antes de lo esperado, se ven forzados a emplear sus antiguos métodos para solucionar un imprevisto, recuperando así sus viejos hábitos. (Ver el tráiler).

El director francés lleva al público a un viaje gracioso cuando Giovanni Manzoni, interpretado por Robert De Niro, y su muy unida familia, deben recurrir a sus viejos hábitos para hacer su vida en la Francia pueblerina, mientras intentan estar siempre un paso adelante de asesinos enviados por sus ahora encarcelados colegas. "Giovanni, ahora conocido como Fred Blake, ha intentado empezar de nuevo una y otra vez en lugares diferentes, primero en Estados Unidos, luego en París y el sur de Francia", explica Besson.

"Ninguno de esos lugares le han funcionado, principalmente porque él y su familia no pueden resistir sus viejos hábitos para arreglar sus problemas. Ahora se encuentran en el pueblo francés más pequeño que puedas imaginar, donde creen que nunca pasa nada. Pero están equivocados. Allí es exactamente donde empiezan a pasar las cosas", manifiesta.

Los realizadores se divierten (y quieren que el público lo haga) a expensas tanto de los personajes franceses como de los americanos, usando sus idiosincrasias nativas para un gran efecto cómico. "No nos estamos burlando de una sola cultura, sean los americanos o los franceses", sostiene Besson.

Para la productora Virginie Besson-Silla, la historia ofreció un nuevo y altamente entretenido giro a un género clásico. "Todos hemos visto esas películas de mafia donde la gente es forzada a iniciar una nueva vida", dice.

Así que teniendo como base la novela cómica de acción de Tonino Benacquista, "Malavita", Besson y su equipo de trabajo no dudaron en dejarse guiar por el autor, que desde el principio del proyecto se planteó "¿Puede un hombre que ha vivido por y a través de la violencia algún día volverse legítimo, ser sencillo y vivir una vida normal?".

"Hice algo de investigación sobre el verdadero Programa de Seguridad de Testigo, pero mi novela es, en primer lugar, una comedia sobre un exmafioso que tiene que lidiar con situaciones difíciles cotidianas. Me pareció que el contraste sería más interesante si el personaje tuviera que vivir lejos en un ambiente poco familiar. Se está enfrentando a dos retos difíciles: aprender a vivir como cualquiera y ajustarse a las costumbres de un país que a menudo lo deja perplejo", argumenta Benacquista.

El escritor decidió darle los derechos de filmación a Besson por su respeto de años por el trabajo del cineasta. "Recuerdo ver su película de 1983, "Le Dernier Combat", en un cine local y sentir que había descubierto a un genuino cineasta de mi generación,” recuerda el escritor. Fue una combinación maravillosa de poesía y violencia, a pesar del presupuesto limitado", recuerda.

Por su parte, Besson dice que realizó muy pocos cambios a la narrativa. "Añadimos algo de diálogo adicional aquí y allá para hacer la adaptación más cinemática y establecimos mayores lazos entre la familia. Pero en cuanto a estructura y personajes, ya todo estaba allí".

Aunque originalmente Luc Besson no pensaba dirigir la película, cambió de opinión al ver la estructura del guión y el elenco, que incluye a Robert De Niro, Tommy Lee Jones y Michelle Pfeiffer.

Establecimos una lista de directores potenciales, pero en lo que transcurría el tiempo, tuvimos un reparto fantástico y no quise darle esta película a nadie más. "Robert [De Niro] no dijo nada hasta el momento en que los frutos estaban listos para cosecharse, y entonces dijo, ‘Luc, ¿por qué no haces tú la película?’ ¿Cómo podía rechazar una película como esta?", reflexiona.

Elespectador.com y Cineplex lo invitan al estreno de "Una Familia Peligrosa", función que se realizará el sábado 7 de diciembre a las 10:30 de la mañana en Procinal de Salitre (Bogotá). 

Lista de contenidos

Carlos Castro
William Peláez
Nidia Ramírez
Javier Henríquez
Angie Castillo
Gloria Ramírez
Andrea Valbuena
Santiago Garzón
Teresa Beltrán
Alexander Vásquez
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar