Vladimir Putin entrega pasaporte ruso a Steven Seagal

El actor de 64 años y republicano declarado, es un gran admirador de Putin, a quien ha descrito como "uno de más grandes líderes mundiales".

Vladimir Putin y Steven Seagal.AFP

El presidente ruso, Vladimir Putin, entregó este viernes en el Kremlin un pasaporte ruso al actor estadounidense Steven Seagal, y declaró que esperaba ver en este gesto un signo de "normalización" en las relaciones entre Moscú y Washington.

"Le felicito", le dijo Putin a la vieja gloria de Hollywood, que obtuvo a principios de noviembre la nacionalidad rusa.

El presidente ruso, según un comunicado del Kremlin, añadió que los dos hombres hablaban "desde hacía bastante tiempo" del deseo de Steven Seagal de obtener la nacionalidad rusa y se pusieron de acuerdo para que fuera "un acto totalmente despolitizado".

El mandatario también afirmó que esperaba que el hecho de que Steven Seagal se sume a la lista de famosos occidentales que han obtenido recientemente la nacionalidad rusa sea "un signo de la normalización gradual de las relaciones entre nuestros dos países".

Steven Seagal, que se expresó en inglés, agradeció por su parte al presidente ruso este "gran honor".

Gran especialista del aikido, Steven Seagal se ha reunido en múltiples ocasiones en estos últimos años con el presidente ruso, entusiasta de yudo.

En los últimos años Seagal ha viajado a Rusia en varias ocasiones, en particular a Crimea, donde ofreció un concierto y cuya anexión por Rusia respaldó públicamente, pese a que para EE.UU. la península es territorio ucraniano.

Seagal, de 64 años y republicano declarado, es un gran admirador de Putin, a quien ha descrito como "uno de más grandes líderes mundiales".

Además, comparte con el jefe del Kremlin su afición a las artes marciales, aunque Putin practica el judo, mientras el nuevo ciudadano ruso prefiere otras disciplinas, como el kárate y el aikido, que aprendió durante su estancia en Japón.

Los abuelos del actor por parte paterna son judíos originarios de San Petersburgo, patria chica del presidente ruso, y, de hecho, cambiaron el apellido Siegelman por el de Seagal, y también tiene raíces en Bielorrusia y Ucrania.

Seagal fue invitado el pasado año a la parada militar en la Plaza Roja de Moscú con la que se celebró el 70º aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi.

La actriz italiana Ornella Mutti también ha solicitado formalmente la ciudadanía y, por de pronto, ya tiene permiso de residencia en la Federación Rusa.

Mutti reconoció en un programa de televisión que sus abuelos también son oriundos de la antigua capital imperial rusa, pero tuvieron que emigrar a Estonia.

Steven Seagal, que también obtuvo la nacionalidad serbia en enero, no es el primer famoso occidental en recibir la ciudadanía rusa. El actor francés Gérard Depardieu consiguió el pasaporte ruso en enero de 2013.

El excampeón del mundo de boxeo Roy Jones Jr y el campeón de MMA (Mixed Martial Arts, artes marciales mixtas) Jeff Monson, ambos estadounidenses, también cuentan con la nacionalidad rusa.
 

 

últimas noticias