"Whiplash" se estrena en Colombia

Nominada a cinco premios Óscar, el filme llega como "Música y obsesión".

Con cinco nominaciones a los premios Óscar, "Whiplash" es la gran candidata en la categoría de Mejor actor de reparto, ya que J.K. Simmons se llevó el Globo de Oro por su interpretación de Terence Fletcher, un profesor de música de jazz que lleva hasta el límite a sus alumnos para sacar lo mejor de sí. (Ver Nominados a mejor actor de reparto en los Premios Óscar 2015).

La película es protagonizada por Miles Teller en el papel de Andrew Neiman, un ambicioso y joven baterista de jazz que está obsesionado con su objetivo de ascender hasta lo más alto de su elitista conservatorio musical de la Costa Este.

Afectado por la fallida carrera de escritor de su padre, Andrew se esfuerza día y noche para convertirse en uno de los grandes.

Su vida se cruza con Fletcher cuando éste cambia al baterista aspirante a su banda, lo cual cambiará para siempre la vida del joven. La pasión de Andrew para alcanzar la perfección pronto se convierte en obsesión a medida que su exigente maestro lo presiona hasta el límite de su habilidad y de su cordura.

Cuando J.K. Simmons recibió en enero pasado su Globo de Oro rindió tributo Teller, a quien calificó como "un joven actor cuya madurez y brillantez me inspiraron cada día hasta el punto de hacerme querer gritarle y pegarle en la cara".

"Whiplash: Música y obsesión" también compite en los premios Óscar en las categorías de Mejor película, Mejor guión adaptado, Mejor montaje y Mejor mezcla de sonido. (Ver Especial de Premios Óscar 2015).

Elespectador.com y Sony Pictures lo invitan al estreno de "Whiplash: Música y obsesión", función que se realizará el martes 24 de febrero en la sala de Cinépolis Calima (Bogotá) a las 8:30 de la noche.

Lista de ganadores

1. Alejandra Rodríguez
2. Yimy Alexander Vargas Roja
3. Wilmer Ferney Coronado Torres
4. Ángela Velásquez Daza
5. Jose Leopoldo Larrota Gutierrez
6. Jorge Peñuela
7. Felipe Soler
8. Jairo Ospina