"Yo imito, no ridiculizo a los personajes": Hugo Patiño

hace 3 horas

Will Smith busca locaciones en Santa Marta y Cartagena para rodaje de "Escribana"

El cineasta prepara la película inspirada en la vida real de una colombiana en EE.UU.

Will Smith.AFP

Will Smith estaría en Santa Marta y Cartagena buscando locaciones para la filmación de su nueva película. Según informa Caracol Radio, el actor y director recordado por películas como "Soy Leyenda" y "Hombres de Negro", se encuentra visitando varias ciudades de la Costa Atlántica.

Smith, quien está acompañado por su esposa Jada Pinkett y un equipo de producción, habría reservado la totalidad de las instalaciones de un hotel boutique en el Centro Histórico de Cartagena.

Sin embargo, el actor habría partido hacia Santa Marta, ciudad escogida por la pareja para filmar la cinta “Escribana”, inspirada en la historia de una colombiana que vive en Estados Unidos.

La preproducción del filme, que lleva por nombre "Escribana", comenzó en abril de 2013, cuando Jada Pinkett se reunió en Bogotá con el presidente Juan Manuel Santos, el director Jhonny Hendrix Hinestroza y la ministra de Cultura, Mariana Garcés. (Leer Esposa de Will Smith realizará película en Colombia).

"Escribana" está basada en un primer guión del trabajo titulado "La escribana de Urabá", que trata sobre una niña que busca la paz y estaría inspirado en una adolescente que decidió escribir su historia en Estados Unidos, país al que se fue después de que su padre fuera asesinado a finales de la década de los 80.

"Escribana" estaría producida por Jhonny Hendrix ("Chocó") y la empresa caleña Antorcha Films.

El largometraje es la primera coproducción que la compañía de la familia Smith, Overbrook Internacional, realiza en Latinoamérica. Esta compañía se ha encargado de algunos de los títulos más importante de Will Smith como "Soy leyenda", "Siete almas" y "Hancock", así como los filmes donde debutan sus hijos "Karate Kid". Actualmente la compañía trabaja en la promoción de "Después de la tierra", en la que el recordado "Príncipe del rap" comparte, nuevamente, protagonismo con su hijo Jaden Smith.

Overbrook Internacional es una de las primeras productoras internacionales en poner en marcha la Nueva Ley de Cine, la cual presenta una serie de beneficios fiscales para quienes tengan al país como escenario de sus películas.