Publicidad

Will Smith prepara a su hijo para que sea un héroe

El actor y Jaden viajan por todo el mundo promocionando "Después de la Tierra".

El Espectador
09 de mayo de 2013 - 12:36 p. m.
Will y Jaden Smith en una rueda de prensa en Tokio.
Will y Jaden Smith en una rueda de prensa en Tokio.

Desde el mes pasado Will Smith y su hijo Jaden viajan por todo el mundo promocionando la película "Después de la Tierra" ("After Earth"), dirigida por M. Night Shyamalan y que se desarrolla luego del apocalipsis. (Ver fotos de la promoción).

El filme que en Colombia se estrenará el próximo 7 de junio, sitúa a los espectadores en Nove Prime, el nuevo planeta de los humanos, ya que mil años antes debieron abandonar la Tierra debido a grandes cataclismos.

Con esta cinta Jaden Smith se consolida como protagonista tras recibir críticas favorables cuando trabajó en su primera película, "En Busca de la Felicidad", al lado de su padre. Después interpretó un papel de reparto en "The Day the Earth Stood Still", así como un rol protagónico junto a Jackie Chan en el éxito mundial "Karate Kid".

Desde pequeño ha forjado talento, habilidad y carisma para hacer un buen papel en el cine, medios donde sus padres (Jada Pinkett y Smith) tienen gran experiencia. Ahora, a sus 14 años, el joven está listo para interpretar un papel principal en el filme que se ubica en el futuro. (Ver tráiler).

"La Tierra simplemente se rindió ante los humanos", explica el chico que interpreta a Kitai Raige, un joven que se debe mover en este inhóspito entorno cuando su nave espacial hace un aterrizaje forzoso en el planeta prohibido. "Los tsunamis, el aire, el agua y los alimentos tóxicos, los climas extremos, vencieron a la Tierra, que pareció decir ‘Deben dejarme’, y eso hicieron los humanos".

Así que su nuevo hogar es el planeta Nova Prime y ahí no hay familia más grandiosa que los Raige. El padre de Kitai, Cypher Raige, interpretado por Will Smith, se convirtió en un general legendario en el United Ranger Corps y creó un legado que Kitai está decidido a emular… pero no todo marcha según lo planeado.

"Kitai siente una enorme presión para seguir los pasos de su padre", explica el joven actor. "Además se reprocha a sí mismo por la muerte de su hermana, que falleció años atrás en un ataque que Kitai piensa que hubiera podido evitar y cree que su padre también lo culpa. Por ello la relación entre ellos está deteriorada y Kitai trata de arreglarla; se esfuerza al máximo para obtener el respeto y la aprobación de su padre".

Cypher regresa a casa después de un largo periodo de servicio y se entera de que el intenso deseo de Kitai para sucederlo derivó en imprudencia y reprobó en su primer intento de convertirse en un Ranger.

Smith explica "Con la intención de resolver la desavenencia entre padre e hijo, la madre de Kitai sugiere que Cypher lo lleve con él a un viaje y pasen tiempo juntos para mejorar su relación. Pero nuestra nave debe aterrizar de emergencia en el lugar más agreste del universo para la humanidad, la Tierra".

En la trama, todo en la Tierra evolucionó para matar a los seres humanos. Chyper está atrapado en la nave dañada, así que Kitai debe luchar solo contra los elementos y las especies evolucionadas para que él y su padre puedan regresar a su hogar.

"Me pareció interesante que la película tiene un alcance enorme, pero se resume en un sencillo concepto que todas las personas entienden: es la historia de un padre y un hijo", confiesa el actor. "Creo que el público de verdad se puede relacionar al ver a un padre que trata de comunicarse con su hijo e instruirlo, con consecuencias de vida o muerte".

La lección que el padre debe enseñar a su hijo es a conquistar su miedo. "Cada padre sabe cuándo su hijo le miente debido a que teme algo", dice Will. "Y cada padre tiene una forma distinta de lidiar con eso. En "Después de la Tierra" tenemos a un padre que trata de ordenar y controlar a su hijo a distancia, pero a la larga, una vez que tu hijo sale de tu casa, ya le enseñaste todo lo que puedes, el resto lo debe aprender por sí mismo. Las condiciones extremas en esta historia hacen que las relaciones entre padre e hijo sean difíciles y pongan en peligro su vida".

Jaden Smith afirma que los adolescentes, o cualquiera que haya pasado esa etapa, se puede identificar con su personaje. "Se supone que Kitai es lo mejor de lo mejor y sí lo es físicamente por lo que puede hacer, pero es temerario", comenta. "Siente la presión de demostrar algo debido a quién es su padre y a ciertos eventos que ocurrieron antes. Le es difícil controlar sus emociones. Pero en la Tierra, para sobrevivir él necesita olvidar eso y no tratar de impresionar a su papá. Debe crecer y convertirse en un guerrero", concluye.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar