"X-Men: Días del futuro pasado" estrena primeras imágenes

Los mutantes deben unir sus fuerzas para cambiar el pasado y así, salvar el futuro.

"X-Men: Días del futuro pasado" se estrena en mayo de 2014.Tomada de facebook.com/xmenmovies

Tres meses después del estreno de "The Wolverine: Inmortal", Fox y 20th Cetury Fox estrenan el primer tráiler de "X-Men: Días del futuro pasado" ("X-Men: Days of future past"), película que tiene previsto su estreno en mayo de 2014.  (Ver el tráiler).

En esta entrega, los X-Men deben unir sus fuerzas para pelear una batalla épica que debe cambiar el pasado y así, salvar el futuro. El elenco lo conforman Ian McKellen (Magneto), Patrick Stewart (Profesor X), James McAvoy (Profesor X, en su versión del pasado), Michael Fassbender (Magneto, en su versión del pasado), Hugh Jackman (Wolverine), Halle Berry (Tormenta), Jennifer Lawrence (Mística), Nicholas Hoult (Bestia), Anna Paquin (Rogue), Ellen Page (Kitty Pryde), Shawn Ashmore (Hombre de Hielo), Evan Peters (Quicksilver), Booboo Stewart (Warpath), Lucas Till (Kaos), Omar Sy (Bishop), Daniel Cudmore (Coloso), Fan BingBing (Destello), Josh Helman (William Striker) y Adan Canto (Sunspot), entre otros.

La saga, que retomaba una historia con una larga tradición televisiva, comenzó en 2000 con "X-Men", dirigida por Bryan Singer, quien repetiría tres años más tarde con "X2". Tomó el relevo Bret Ratner con "X-Men: la batalla final", con la que en 2006 se cerró la primera saga cinematográfica de estos superhéroes de Marvel creados por Stan Lee y Jack Kirby.

La muerte de los principales adversarios de los X-Men impedía continuar la historia, pero los productores decidieron lanzarse a las precuelas, tan de moda en el cine actual para seguir explotando las sagas que mejor funcionan en taquilla.

"X-Men Orígenes: Wolverine" fue la primera de esas precuelas, que en ese caso contaba el comienzo de la historia de Logan, un monográfico que funcionó bien y que se centraba en la compleja personalidad de un personaje en el que se había profundizado poco en la primera trilogía.
Lo siguiente fue la renovación de la saga, en 2011, con Matthew Vaughn como director de "X-Men: Primera generación", filme que narra el descubrimiento de sus poderes por parte de unos jóvenes Charles Xavier (Profesor X) y Erik Lehnsherr (Magneto), entre los que aún no existía animadversión alguna.

El cineasta Bryan Singer vuelve a recuperar la dirección de una saga de mutantes que parece no tener fin para deleite de sus muchos seguidores.

Y es que para 2014 también está previsto el estreno de "Deadpool", basada en el personaje de Reynolds, uno de los más populares del cómic de Marvel y secundario en de "X-Men Orígenes: Wolverine".

Del mismo modo, aunque por el momento no hay nada concretado, también se habla sobre futuras entregas "X-Men 4 y 5".

 

últimas noticias