400 años cumple la Quinta de San Pedro Alejandrino

Con diferentes actividades académicas, culturales y artísticas el Museo Bolivariano celebra por todo lo alto este especial acontecimiento en Santa Marta. Además, se conmemoran 225 años del nacimiento del libertador Simón Bolívar.

Este 24 de julio se celebran 225 años del nacimiento del libertador Simón Bolívar y por tal motivo, en el Museo Bolivariano de Santa Marta se realizará la Cátedra ‘San Pedro Alejandrino: 400 años de Historia' con la cual se busca dar a conocer la importancia de la Quinta de San Pedro Alejandrino como centro histórico-cultural de Colombia y de los países Bolivarianos.

En este evento participa como conferencista invitado el Doctor Joaquín Viloria De la Hoz, Economista, funcionario del Dpto. de Estudios Económicos del Banco de la República, sucursal Cartagena y escritor de ‘La Florida de San Pedro Alejandrino: del Litigio de Aguas al Dominio Territorial'.

Como también se celebran 400 años de la Quinta de San Pedro Alejandrino, la Fundación Museo Bolivariano se ha vestido de gala. Grandes exposiciones de artistas reconocidos a nivel nacional e internacional, la presentación de los Servicios Educativos 2008, el lanzamiento de ‘Amigos del Museo', el V Simposio Estudiantil Bolivariano y las exposiciones programadas para el segundo semestre de este año, El Museo Bolivariano celebra por todo lo alto este especial acontecimiento.