Brokeback Mountain, ópera en Nueva York

<p>La Opera de la Ciudad de Nueva York comisionó a Charles Wuorinen para que componga una ópera basada en el cuento corto Brokeback Mountain, de 1997, escrito por Annie Proulx y que sirvió de argumento para la polémica película de 2005 sobre dos vaqueros homosexuales.</p>

Según lo programado, la obra se estrenará en la primavera de 2013, informó la ópera de la ciudad. Se tratará del segundo estreno de Wuorinen con la compañía. El primero fue con ‘Haroun and the Sea of Stories', basada en una novela de Salman Rushdie, y que debutó en octubre de 2004.

"Desde que encontré la extraordinaria historia de Annie Proulx he querido hacer una ópera sobre ella, y me da mucho gusto que Gerard Mortier y la Opera de la Ciudad de Nueva York me hayan dado la oportunidad de hacerlo", afirmó Wuorinen en un comunicado.

Brokeback Mountain es un romance entre dos vaqueros que inician una aventura homosexual tras conocerse en una montaña ficticia en 1963. La versión en cine fue galardonada con tres premios Oscar.

Temas relacionados