Colombia protagoniza 'La noche del fuego' en Expo Zaragoza

<p>La ‘Reina del Bullerengue' impregnará de ritmos caribeños la Plaza de Aragón de la Expo Zaragoza, que celebra este martes ‘La noche del fuego', coincidiendo con la festividad de San Juan.</p>

El "Bullerengue" , música y danza procedentes del Atlántico colombiano, de raíces africanas, llega a la muestra internacional de la mano de una de sus máximas representantes, como parte de la programación artística y cultural elaborada por el Gobierno del país latinoamericano para la Expo.

Los principales ritmos colombianos estarán presentes en la feria representando a cada una de las regiones del país el próximo 18 de julio, jornada en la que Colombia celebra su día en la muestra internacional.

Los torbellinos, bambucos y pasillos de Bucaramanga sonarán en las voces de El barbero del Socorro; el Jazz de Medellín, en diálogo con la guasca, el porro, el vallenato y la cumbia, lo harán gracias a Puerto Candelaria.

Por su lado, Chocquibtown presentará su hip hop, mezcla de ritmos de la costa pacífica y el Caribe, con otros de América Latina como la salsa, el songo y la guajira.

La organización de la Expo ha invitado además a las agrupaciones colombianas Fundación Chiminigagua, El pequeño teatro de muñecos, el pasacalles Palo Q'sea y Lumbalú.

El stand de Colombia en la feria, ubicado en el pabellón de América Latina, permanecerá abierto al público de diez de la mañana a diez de la noche hasta el próximo 14 de septiembre.