"Danza" en el Gaitán

<p>A través de la lente del fotógrafo, Carlos Mario Lema los bogotanos podrán ver las mejores imágenes de los espectáculos de danza desde 1985 hasta hoy.</p>

Cerca de 50 fotografías de los momentos más emotivos de la danza en Colombia llegarán al Callejón de las Exposiciones del Teatro Jorge Eliécer Gaitán.

Presentaciones de compañías nacionales e internacionales, que han visitado nuestra ciudad en diferentes eventos como los festivales al Parque y el Festival Iberoamericano de Teatro.

En el registro documental de las artes escénicas, fue en la danza donde el fotógrafo encontró la mayor riqueza visual. Las obras de danza, danza-teatro y teatro gestual, están concebidas desde propuestas centradas en la plasticidad de las imágenes. Cada uno de los componentes del lenguaje escénico apunta a su creación: el cuerpo de los bailarines en movimiento y en quietud, el juego de las luces y las sombras, la coreografía, el vestuario y la escenografía.

Carlos Mario Lema es un comunicador social periodista de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Ha sido reportero gráfico de diferentes periódicos, revistas y agencias de noticias nacionales e internacionales. Se ha dedicado a la fotografía como documento social y cultural y ha trabajado para el Teatro Nacional, el Festival Iberoamericano de Teatro en varias versiones, y para varias compañías de danza como el Colegio del Cuerpo y L'Explose. Además ha sido fotógrafo del Ministerio de Cultura y del Teatro Cristóbal Colon en los últimos años. En la actualidad es fotógrafo de la Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte y es maestro de fotografía análoga en La Salle College.

Temas relacionados