El Museo Picasso de Antibes nuevamente abre sus puertas

Este sábado, este museo ubicado en Francia, abrirá de nuevo sus puertas al público, luego de estar cerrado durante dos años por obras de rehabilitación. El acto de inauguración estará precedido por la ministra francesa de Cultura, Christine Albanel.

La reactivación de este museo, situado en el recinto del Palacio Grimaldi, donde Picasso trabajó de septiembre a noviembre de 1946, será uno de los primeros grandes momentos que Francia le dedicará al artista malagueño durante los próximos meses y hasta bien entrado el próximo año.

El origen de este Museo Picasso, constituido como tal oficialmente en 1966, se encuentra en el depósito de 23 cuadros y 44 dibujos que dejó el artista español al creador de la Sociedad de Amigos del Museo de Antibes, Romuald Dor de la Souchère, cuando dio por terminada su estancia en la ciudad.

El espacio donde creo esas obras, dentro del palacio Grimaldi, su "taller" de Antibes, ha sido rehabilitado para recuperar "sus dimensiones originales", según subrayó el ministerio francés de Cultura en un comunicado.

Los trabajos han servido, igualmente, para mejorar la recepción de los visitantes y la presentación de su colección, que cuenta hoy con 275 Picassos, además de obras de otros creadores como Arman, Balthus, César, Ernst, Klein, Miro o Viallat.

Temas relacionados