Las fotografías de Ouka Leele

En Madrid se exhiben las fotografías de Bárbara Allende, más conocida como Ouka Leele, reconocida fotógrafa madrileña desde la década de los 80.

La muestra, organizada por el Ministerio español de Cultura, presenta en las salas de exposiciones del Museo del Traje imágenes nunca antes publicadas por Leele, ganadora del Premio Nacional de Fotografía 2005.

La exposición ‘Ouka Leele inédita’ da a conocer las diferentes lecturas del poéticas y visuales de la artista. Por eso, los asistentes también pueden ver un corto audovisual en el que se muestran diferentes momentos del trabajo de la artista, así como la proyección de diferentes fotografías pintadas y el diseño que realizó para una ópera.

Rafael Gordon, productor, director cinematográfico y teatral y gran amigo la artista, con la que actualmente está rodando el largometraje de no ficción ‘La mirada de Ouka Leele’, fue el encargado de seleccionar entre los numerosos archivos que atesora la artista las 67 imágenes de medio y gran formato, en blanco y negro y en color que se exhiben en esta exposición.