Gobierno destina 2,4 millones de dólares para la cultura

<p>A través del Ministerio de Cultura se apoyará creaciones artísticas y de investigación, entre otras. </p>

Una convocatoria con 47 cupos para entregar becas, premios, pasantías y residencias se hará oficial este jueves por parte del Ministerio de Cultura.

Paula Marcela Moreno, ministra de Cultura, anticipó que “el portafolio busca ofrecer a los colombianos las herramientas para que den vida a sus proyectos…Cada estímulo que otorga el Ministerio de Cultura es una oportunidad de expresión para producir un cambio en el país”.

La presentación del proyecto se realizará este jueves y contará con la presencia de los agregados culturales de las Embajadas de Francia, Phillipe Valeri; de México, Diego Tamayo; y de Suiza, Francesco Quattrini, quienes detallarán los programas que ofrecen en países, entre ellos el Premio Nacional Colombo-Francés en Patrimonio Cultural, las Residencias Artísticas Colombia - México, y el Premio Colombo-Suizo de Fotografía.

Asimismo se anuncia la presencia de Ann Mason, directora de la fundación Fulbright Colombia, que este año, en alianza con el Ministerio de Cultura. El portafolio entregará estímulos en el área de comunicaciones, a la investigación, protección y difusión del patrimonio cultural.

Entre las novedades para este año está el premio nacional para espacios web temáticos y medios de comunicación digitales. Las convocatorias aumentarán la oferta de becas para estudios de postgrado en Estados Unidos, así como la participación de los grupos étnicos a través de cinco nuevas becas.

Temas relacionados