Israel disfruta de la música de la Orquesta Sinfónica Nacional

<p>En la plaza principal Kfar Saba este sábado se presentarán 70 músicos colombianos ante 45 mil asistentes, con el fin de fortalecer las relaciones con el Medio Oriente.</p>

La presentación del sábado 28 de junio será la tercera en aquel país. Ya ofrecieron un concierto ante mil personas en Tel Aviv y en la Sala de Conciertos de Kfar Saba. El tercer espectáculo de la visita en la que la Orquesta es embajadora de la cultura colombiana, hace parte de la celebración de los 60 años del Estado de Israel.

Los espectadores escucharán obras de reconocidos compositores universales como Rachmaninoff y Tchaikovsky, así como las creaciones de autores insignes de nuestra tierra como Lucho Bermúdez y Blas Emilio Atehortúa. El concierto para piano es interpretado por la solista israelí Dorel Golan.

La dirección artística del proyecto está a cargo del maestro Yeruham Scharovsky, de nacionalidad Israelí, quien ha dirigido más de 50 orquestas en 20 países, entre las que se destacan las filarmónicas de Israel y San Petersburgo, y las sinfónicas de Roma, Québec y Santiago de Chile.

En Colombia ha dirigido la Orquesta Sinfónica Nacional y la Orquesta Filarmónica de Bogotá. En la actualidad se desempeña como director invitado en orquestas europeas y americanas.

Temas relacionados