MamBo, 45 años exhibiendo cultura

<p>Este miércoles 25 de junio el Museo de Arte Moderno de Bogotá celebrará 45 años con una fiesta en donde los asistentes obtendrán como regalo un grabado del artista Santiago Cárdenas.</p>

Pero esta no es la única celebración que el Museo hace en honor a su cumpleaños. Luego de dos años de trabajo, este año inauguró una de las más importantes exposiciones que en Colombia se puede tener: ‘La era Rodin'. Esta es la segunda vez que piezas de este escultor se ven en Bogotá, pues en 1971 se realizó una muestra en el Planetario Distrital, cuando el MamBo funcionaba allí temporalmente.

Para estar a la altura de este gran artista francés, expertos del Museo de Soumaya de México vinieron a Bogotá con el fin de enseñar la manera más fácil de expresar el arte de Rodin al público.

Sin duda, esta muestra ha sido una de las que más ha recibido visitantes, quienes pueden ver obras originales como ‘El Pensador', ‘El Hombre que Cae', ‘El Beso' o ‘Amor Fugitivo'.

En sus 45 años el MamBo ha tenido en sus salas obras de Goya, Miró, Picasso, Diego Rivera, Rufino Tamayo, Fernando de Szyszlo, Alejandro Obregón, Enrique Grau, Édgar Negret y Eduardo Ramírez Villamizar, entre otros.

Para Jaime Pulido, Jefe de Conservación y Registro del Museo, entre las mejores situaciones vividas se puede destacar el crecimiento que han visto de artistas nacionales. Un claro ejemplo de esto son las exposiciones colectivas que han albergado el trabajo de Luis Luna, Miguel Ángel Rojas o Antonio Caro.

Lo que viene en el MamBo

- El jueves 26 de junio se inaugura la retrospectiva de Manuel Hernández (1952 - 2008).

- Se tiene previsto ampliar las instalaciones en un lote contiguo basándose en los planos que dejó el maestro Rogelio Salmona.

La rumba de los 45

- Cada uno de los 800 invitados recibirá un grabado de 50 x 70 cm del maestro Santiago Cárdenas.

- Además, se rifarán obras originales de Ana Mercedes Hoyos, David Manzur, Manuel Hernández, María de la Paz Jaramillo, Luis Fernando Peláez, Gustavo Salamea, Armando Villegas, Claudia Hakim, Luz Helena Caballero, Luis Luna, Luis Hernando Giradlgo y Pedro Ruiz.