En mayo se subastará la obra más importante de Francis Bacon

<p>Triptyck, la obra realizada por el irlandés en 1976, que se subastará el próximo 14 de mayo, se dio a conocer ante la prensa este lunes.</p>

Triptyck, considerada como la obra de arte más importante de Bacon, se trata de un cuadro de gran formato que incluye elementos de la leyenda griega de Prometeo, quien fue atado a una roca por Zeus y cuyo hígado fue devorado por un águila.

El cuadro también incluye elementos de la obra clásica La Orestíada, escrita por Esquilo, y que cuenta como Orestes asesinó a su madre y fue castigado siendo atacado por buitres. Esta escena ocupa el panel central del tríptico. Los paneles laterales muestran sendos rostros solemnes, con cuerpos desnudos retorciéndose bajo ellos.

La obra  fue comprada  en 1977 por Jean-Pierre Moueix  de la Galería Claude Bernal de Paris e inmediatamente  y pasó a formar parte de la importante colección de arte de Moueiux. Desde hace un mes la familia Moueix dio a conocer que subastará Triptyck  por medio de la sala de subastas Sotheby’s el 14 de mayo y este lunes la obra fue vista por la prensa.

Francis Bacon nació en Dublín, Irlanda, en 1909 y falleció en 1992 en Madrid. Basó su obra en un simbolismo de terror y rabia, convirtiéndolo en uno de los artistas más originales del siglo XX. 

Temas relacionados