La Media Torta cumple 70 años

Este sábado 26 de julio el teatro al aire libre de Bogotá celebrará a las 4:00 de la tarde siete décadas de cultura. Jorge Velosa y los Carrangueros de Ráquira, el Mariachi Clásico Contemporáneo y la Real Charanga animarán la fiesta.

Adicionalmente, el público podrá disfrutar de muestras de danzas, juegos pirotécnicos y una retrospectiva que mostrará en imágenes la historia del escenario con el acompañamiento musical del maestro Antonio Arnedo.

El evento que espera la asistencia de 7.000 bogotanos estará presidido por la Secretaria de Cultura, Catalina Ramírez, y por el Alcalde Mayor de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, quien condecorará a Pacheco, Claudia de Colombia, Pablus Gallinazus y Jorge Enrique Medina.

El nacimiento de la Media Torta

Nació durante la administración de Jorge Eliécer Gaitán (1936-1937) enmarcado en el plan de remodelación del Paseo Bolívar diseñado por el arquitecto Karl H. Brunner.

El proyecto buscaba la creación de un espacio de esparcimiento y de ocupación del tiempo libre de la clase obrera además del mejoramiento de una zona que había sido creada sin ningún tipo de planeación.

Desde su creación y hasta nuestros días, la Media Torta ha consolidado una dinámica que incluye el paseo a Montserrate, la asistencia a misa, la parada obligatoria en las fritanguerias y a las chicherias de la zona, un descanso en el potrero aledaño al escenario acompañado de cerveza y el "paseo de olla" y el piquete.

Temas relacionados