Nueva York inaugura la ‘Feria del Arte Asequible'

<p>&quot;El arte no tiene por qué ser caro&quot; es la explicación que Laura Meli, directora de la feria, da sobre los precios de las obras contemporáneas que cuestran entre 100 y 10.000 dólares y que desde este jueves se exhiben en la ‘Gran Manzana'.</p>

"Lo verdaderamente importante es que te guste la obra que has comprado y que te vas a llevar a casa con ilusión", explicó Meli, quien destacó que la iniciativa abierta hasya el 15 de junio, pretende motivar a los compradores de arte más jóvenes y servir como ayuda para los coleccionistas emergentes. Por ello, hay obras de 75 galerías provenientes de trece países que cuestan entre los 100 y 10 mil dólares.

La Affordable Art Fair está diseñada para "todos los amantes del arte, desde el más experto coleccionista hasta el curioso que entra en una feria de arte por primera vez".

Pinturas, esculturas, fotografías y grabados, "contemporáneos y de calidad" están en el Metropolitan Pavilion y el Altman Building del barrio de Chelsea, gracias a una exposición que se ha convertido, con el paso de los años, en uno de los lugares ideales para descubrir nuevos talentos en el mundo del arte.

Y como la idea es acercar el arte al público, los asistentes tienen la oportunidad de asistir a talleres en los que se intenta introducirlos a esta disciplina, y que, con temáticas como "Las líneas de Roy Lichtenstein" o "Las combinaciones de Robert Rauschenberg", pretenden educarlos en algunas de las figuras más importantes del arte contemporáneo estadounidense.

La feria nació en 1999 en Londres y desde entonces se ha expandido, además de a Nueva York, a París, Amsterdam y Sydney, por las que ya han pasado más de 500.000 visitantes y donde las galerías han vendido obras por 140 millones de dólares.

Este año Nueva York acoge las creaciones de diferentes puntos de EE.UU., así como de República Dominicana, Canadá, Australia, Tailandia, Corea, Vietnam, Francia, Portugal, República Checa y Reino Unido.

Temas relacionados