'Un tigre de papel' premiado en Toulouse

<p>El documental realizado por el colombiano Luis Ospina recibió el premio Especial del Jurado Signis del Documental en El Encuentro de Cine Latinoamericano de Toulouse.</p>

El documental ‘Un tigre de papel' realizado por el colombiano Luis Ospina recibió el premio especial del Jurado por la "forma original y viva con que narra la muerte de las utopías en el siglo XX y anuncia la poca ética y manipulación actual de los medios". El trabajo audiovisual narra la vida de Pedro Manrique Figueroa, precursor del collage en Colombia y a la vez recorre la historia política de Colombia desde 1934 hasta 1981, año en que misteriosamente desaparece el artista. 

El Encuentro de Cine Latinoamericano de Toulouse, que este año llegó a la versión número 20, también contó con la participación de ‘Germinal', documental dirigido por Alejandro Chaparro Martínez.

Otros ganadores

Premio Signis del Documental fue la producción brasilera 'Romance do vaqueiro voador', de Manfredo Caldas.

Gran Premio Coup de cœur fue para Cochochi, una producción mexicana realizada por la dominicana Laura Guzmán y el mexicano Israel Cárdenas.

Premio Signis del cortometraje: Como todo el mundo, de Franco Lolli, una producción colombo-francesa. Este trabajo también recibió la Mención especial del jurado Courtoujours

Premio Courtoujours del cortometraje: Hoy no estoy, de Gustavo Taretto de Argentina.

Temas relacionados